🔷 Plan “Mi Lote”: 45 nuevas familias rafaelinas ya pueden iniciar el sueño de su casa propia

El intendente Luis Castellano destacó el esfuerzo realizado por el Municipio y el Instituto de la Vivienda en el sostenimiento del programa y de las familias beneficiadas que vienen cumpliendo con el pago de las cuotas en un alto porcentaje. ✅

Locales 28 de noviembre de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Este jueves, se realizó el acto de entrega y posesión de terrenos a 45 familias de nuestra ciudad que resultaron beneficiadas en el programa municipal “Mi Lote”.

El plan, a través del Instituto Municipal de la Vivienda, está destinado a familias trabajadoras de la ciudad y otorga la posibilidad de la comprar terrenos para la construcción de viviendas con costos accesibles y financiamiento a cargo del Instituto.

En esta ocasión, 22 lotes se ubican en barrio Italia y 23 en Monseñor Zazpe. Estas 45 familias se suman a las que resultaron adjudicatarias en el resto de este año y en 2018, totalizando 137.

Luego del acto, Luis Castellano manifestó que “hoy se concreta el sueño de 45 familias de poder tener su terreno propio. Hoy es prácticamente imposible que una familia trabajadora de clase media, e incluso profesional, pueda adquirir un terreno a través de una inmobiliaria”.

El mandatario afirmó que “sentimos que el Instituto Municipal de la Vivienda está remando solo porque no hay apoyo del Gobierno Nacional, tampoco del Gobierno Provincial. Hay que valorar mucho el esfuerzo grande que está haciendo la ciudad, porque el Municipio es la ciudad, para que estas familias tengan su propio terreno y, a partir de eso, puedan empezar a soñar con la casa propia”.

“Hay un muy buen retorno de las cuotas. El 80 por ciento de las familias está cumpliendo con el pago y eso implica que se le está dando mucho valor a la propuesta. Son familias jóvenes, con chicos, trabajadoras, que la pelean todos los días”, sostuvo.

El titular del Ejecutivo local dijo: “En este caso, el Municipio y el Instituto de la Vivienda están presentes. Necesitamos impulsar con más fuerzas estos programas a nivel provincial y nacional para tener la posibilidad de entregar mayor cantidad de lotes. Estamos esperanzados que, con Omar Perotti en la gobernación y Alberto Fernández en la presidencia, podamos tener estas ayudas tan necesarias como lo son el terreno y la vivienda”.

“Hoy tenemos anotadas aproximadamente 4800 familias en lista de espera. Es consecuencia de la suba del costo de los terrenos en nuestra ciudad. En ese sentido, vamos a fortalecer el esquema de huecos urbanos. Estamos elaborando una Ordenanza para elevar al Concejo Municipal que, esperamos la acompañen, porque hay mucha especulación con la tierra”, finalizó Castellano.

Necesidad

Marcelo Bersano explicó que el Instituto Municipal de la Vivienda responde al planteo de las familias ante “la necesidad real y concreta de tener un lote con una propuesta a un costo muy accesible y con financiación a 60 meses. La facilidad es brindada por el Municipio a través del Instituto y eso posibilita generar mayores facilidades para que estas familias puedan tener un lote”.

“No existe otra probabilidad de acceder a la tierra de esta manera en la ciudad por los altos valores, la falta de financiamiento en el sector privado o bancario. Aparece entonces el Municipio con esta gran chance”, dijo.

“Ojalá que en el futuro podamos contar con más terrenos urbanizados, de hecho tenemos los predios que, en el marco de una decisión tomada por el intendente Luis Castellano, pudimos avanzar en la compra para poder urbanizarlos”, finalizó.

Te puede interesar
zona-de-interés (1)

El cine Belgrano anuncia su cartelera

Diario Primicia
Locales 29 de febrero de 2024

Continúan Wish y Zona de interés y en Espacio INCAA se estrena Recursos humanos, película rodada en Córdoba, coproducida por Argentina y México.

Coro

Comienza el Taller Coral Preparatorio

Diario Primicia
Locales 19 de febrero de 2024

Será este miércoles 21 de febrero. Está destinado a quienes deseen sumarse este año a formar parte del Coro Polifónico Municipal. El mismo tendrá una duración de 4 ensayos.

Lo más visto
o_1703098287

La Concejal Boidi solicita a Nación autorice planta que procesa aceite vegetal usado

Diario Primicia
Locales 22 de abril de 2024

La Concejal Carla Boidi, con el acompañamiento de los ediles de Unidos para Cambiar Santa Fe, ingresó un Proyecto de Resolución, mediante el cual solicita a la Secretaría de Energía de la Nación, que proceda a autorizar la puesta en funcionamiento de la planta procesamiento de aceite vegetal usado. ubicada en el Parque Tecnológico de Reciclado de Rafaela.

0

Detienen a Individuo con Pedido de Detención en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

En un rápido despliegue, el Cuerpo Guardia de Infantería logra detener a un individuo con pedido de detención en la ciudad de Rafaela. La acción se desencadenó luego de un alerta del Centro de Monitoreo, resultando en la captura del sujeto en una vivienda de la zona.

0

Rafaela: Aprehendida por Hurto de Bicicleta y Recuperación Exitosa

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

La rápida respuesta del personal policial permitió recuperar una bicicleta momentos después de haber sido sustraída en la ciudad de Rafaela. La acción se desencadenó luego de que la central de monitoreo alertara sobre una mujer de 21 años que tenía en su poder una bicicleta de características similares a la reportada como robada.

NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Reconquista: Preventiva para seis policías por robo

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de cuatro hombres, que cumplirán la cautelar de manera efectiva; y dos mujeres, que lo harán de forma domiciliaria. Así fue ordenado esta mañana a pedido del fiscal Nicolás Maglier en una audiencia realizada en los tribunales reconquistenses. El hecho delictivo fue cometido con una camioneta oficial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial el miércoles de la semana pasada, en las inmediaciones de la sede de la III Brigada Aérea.