🔷 Nació un bebé con dos cabezas y tres brazos

Los padres esperaban gemelos y nunca fueron notificados sobre la malformación a pesar de haber realizado ecografías

Sucesos 27 de noviembre de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Babita Ahirwarm, de 21 años, y su esposo, Jaswant, de 25, estaban entusiasmados con la llegada de sus hijos luego de que, en la semana 35 de embarazo, los doctores del hospital Vidisha Sadar les informaron que serían padres de gemelos. Al llegar la fecha de parto se internó para dar a luz. Pero los médicos quedaron conmocionados al darse cuenta que era un solo bebé con dos cabezas y tres brazos.

A través de las distintas ecografías no notaron que eran bebés siameses, unidos después del nacimiento, si no hasta el nacimiento ocurrido el pasado sábado por cesárea.El especialista en pediatría Surendra Sonkar explicó que uno de los bebés tiene una mano con dos palmas y ambos presentan cabezas bien diferenciadas. Sin embargo, comparten el corazón y el resto de los órganos vitales. "Se trata de una condición muy rara", afirmó.

Además, señaló que la expectativa de vida para los bebés es muy baja, ya que las posibilidades de separar a siameses son nulas.

Este tipo de malformación ocurrió en menos de un millón de nacimientos y es conocida como "tribrachius parapagus", informó el Daily Mail.

Por el momento, los recién nacidos fueron trasladados a un hospital en Bhopal, que cuenta con tecnología médica de mayor complejidad y que trató en el pasado casos similares. "Vamos a esperar la opinión de los expertos", expresó su padre, y concluyó: "Mientras estén con vida, pienso criarlos como son y darles todo mi amor y cuidado".

Te puede interesar
499476

Tacural: Un policia condenado por cometer violencia de genero

Diario Primicia
Sucesos 23 de marzo de 2024

Tiene 33 años y fue identificado como Gonzalo Javier Zalazar. Se le impusieron tres años de prisión de cumplimiento condicional, y también deberá pagar una reparación económica de 500.000 pesos a la víctima, que también es policía. La fiscal Gabriela Lema estuvo a cargo de la investigación.

BUNKER-DROGA

Una jueza ordenó derribar un búnker de droga en Rosario

Diario Primicia
Sucesos 05 de enero de 2024

El fiscal Aníbal Vescovo solicitó el cese del estado antijurídico del puesto destinado al microtráfico y la magistrada María Trinidad Chiabera hizo lugar al requerimiento. El funcionario del MPA está a cargo de una investigación en la que hoy fueron imputados seis hombres y dos mujeres por la tenencia de estupefacientes para su comercialización. Las ocho personas fueron detenidas el miércoles pasado y tres de ellas quedaron en prisión preventiva.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.