🔷 Se llevará a cabo el cierre de año de Conductor Designado

La edición 2019 del programa municipal finalizará el próximo viernes 29 a las 20 en la Plazoleta Del Pórtico (9 de Julio 420). Habrá reconocimientos y entrega de premios a los participantes. ✅

Locales27 de noviembre de 2019Diario PrimiciaDiario Primicia

Con el  objetivo de generar un espacio de encuentro para compartir y seguir promoviendo comportamientos responsables de los rafaelinos, se llevará a cabo el cierre de año del programa Conductor Designado, el próximo viernes 29, a las 20, en la Plazoleta Del Pórtico (9 de Julio 420).

La actividad tendrá premios y sorpresas para los conductores designados que participaron de la edición 2019 cuyo control de alcoholemia se registrara dentro de los límites permitidos.

Las intervenciones de este año se realizaron en espacios verdes de la ciudad. También en las diferentes casas de estudios y en boliches, bares y fiestas, entre ellos,  Chimbote, Santos Barriles, Pinta, República y Fiesta de los Amigos.

Programa

El programa Conductor Designado, enmarcado en la campaña de seguridad vial y protección de la vida “Tu Vida Vale”, está compuesto por una serie de acciones concretas de prevención.

La propuesta consiste en que un integrante del grupo de amigos se comprometa a ser el conductor responsable para que todos puedan volver a casa a salvo. Al finalizar la noche, los inscriptos se realizan voluntariamente el control de alcoholemia.

Si los valores registrados se encuentran dentro de lo permitido (0,5 para quienes conducen automóvil y 0,2 para quienes se desplazan en motocicleta), los jóvenes acceden a premios instantáneos y participan de un sorteo final.

Te puede interesar
1000246037

Continúan las actividades por el mes del ambiente

Diario Primicia
Locales21 de junio de 2025

El Instituto para el Desarrollo Sustentable continúa celebrando el mes del ambiente con diferentes actividades que se seguirán realizando hasta fines del mes de junio, con el objetivo de seguir concientizando y promoviendo el cuidado del ambiente.

banco de alimentos 2

Rafaela cuenta con el primer banco de alimentos para perros y gatos

Natalia Graff
Locales30 de abril de 2025

En el contexto del Día del Animal, el Programa Rafaelino por los Derechos de los Animales (PRADA) y la empresa Animal Food, firmaron un convenio para iniciar el primer Banco de Alimentos de la ciudad para perros y gatos. La problemática animal es una prioridad para el Estado local, que busca a partir de estas articulaciones unir esfuerzos para continuar desarrollando iniciativas fundamentales por los derechos de los animales.

Lo más visto