🔷 Se llevará a cabo el cierre de año de Conductor Designado

La edición 2019 del programa municipal finalizará el próximo viernes 29 a las 20 en la Plazoleta Del Pórtico (9 de Julio 420). Habrá reconocimientos y entrega de premios a los participantes. ✅

Locales 27 de noviembre de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Con el  objetivo de generar un espacio de encuentro para compartir y seguir promoviendo comportamientos responsables de los rafaelinos, se llevará a cabo el cierre de año del programa Conductor Designado, el próximo viernes 29, a las 20, en la Plazoleta Del Pórtico (9 de Julio 420).

La actividad tendrá premios y sorpresas para los conductores designados que participaron de la edición 2019 cuyo control de alcoholemia se registrara dentro de los límites permitidos.

Las intervenciones de este año se realizaron en espacios verdes de la ciudad. También en las diferentes casas de estudios y en boliches, bares y fiestas, entre ellos,  Chimbote, Santos Barriles, Pinta, República y Fiesta de los Amigos.

Programa

El programa Conductor Designado, enmarcado en la campaña de seguridad vial y protección de la vida “Tu Vida Vale”, está compuesto por una serie de acciones concretas de prevención.

La propuesta consiste en que un integrante del grupo de amigos se comprometa a ser el conductor responsable para que todos puedan volver a casa a salvo. Al finalizar la noche, los inscriptos se realizan voluntariamente el control de alcoholemia.

Si los valores registrados se encuentran dentro de lo permitido (0,5 para quienes conducen automóvil y 0,2 para quienes se desplazan en motocicleta), los jóvenes acceden a premios instantáneos y participan de un sorteo final.

Te puede interesar
ESCUELAS MÁS SUSTENTABLES 1

Rafaela sigue apostando a la educación ambiental

Diario Primicia
Locales 31 de marzo de 2024

El 5 de abril el Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Educación y Cultura realizarán el lanzamiento de Escuelas+Sustentables, una iniciativa que permite seguir fomentando la educación ambiental en niños, niñas y jóvenes. El encuentro está destinado a instituciones educativas de todos los niveles de Rafaela.

bienal

Se inaugura Salchicha de Vienal

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

Esta muestra, curada por la artista local Mechi Zimmermann, propone brindar un espacio de exhibición para las obras de artistas de Rafaela que no resultaron seleccionadas en el concurso de la Bienal “Cosecha Propia”.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas