🔷 ¿Cuánto cuesta por mes mantener una mascota?

Un estudio revela que para hacer frente a los gastos de alimentación, antipulgas, veterinario, peluquería canina y paseo, es necesario contar con una importante suma mensual. ✅
Nacionales21 de noviembre de 2019Diario PrimiciaDiario Primicia

El costo de mantener un perro mediano en Argentina se ubica en $4.729, mientras que para un gato la cifra es de aproximadamente $2.341, estimó un informe privado.

La aceleración de precios también impactó en el sustento de una mascota en un contexto en el que la Argentina lidera el ranking mundial de perros por habitante.

La consultora Focus Market publicó un estudio en el que calcula que para hacer frente a los gastos de alimentación, antipulgas, veterinario, peluquería canina y paseo, es necesario contar con una suma mensual de $4.729.

mascotas-2

Precisó que el alimento balanceado seco calidad premium se ubica entre $95 y $ 124 por kilo, si se toma el valor de presentaciones más económicas de 15 o 20 Kilos.

"El alimento suelto, al venderse por kilo, es más caro dado que está a partir de $200", aclaró el sondeo.

Al referirse al antipulgas para perros, indicó que la pipeta cuesta a partir $126, según el tamaño del animal; los collares desde $396, mientras el insecticida mata pulgas vale unos $299,59.

Respecto de la consulta al veterinario, señaló que, sin incluir medicamentos, el valor es a partir de $650, al tiempo que la visita a domicilio cuesta desde $900.

A ello se puede sumar la peluquería canina, que requiere un gasto de por lo menos $500.

Mascota-2-900x500

Si la persona opta por pagarle a alguien para paseos, deberá afrontar un costo de entre $2.000 y $5.000 por mes para cinco recorridos por semana de una hora.

En el caso de que sean tres paseos por semana, el gasto disminuye y se ubica entre $1.200 y $3.000 por mes.

Para poder mantener un gato, la cifra mensual total es de $2.341, subrayó el trabajo de la consultora.

El alimento balanceado seco calidad premium para esa mascota cuesta entre $165 y $320 el kilo, si se toman las presentaciones más económicas, mientras que en la presentación suelta vale $290.

A su vez, la pipeta antipulgas tiene un precio que va desde los $229 y los collares de al menos $359.

En tanto, las piedras sanitarias calidad de media o alta cuestan entre $200 y $418, sostuvo el análisis.

Fuente: UNO Santa Fe

 

Te puede interesar
Brian J Mayer - Ucrania

Bryan J. Mayer fue reconocido por el gobierno ucraniano

Diario Primicia
Nacionales15 de septiembre de 2026
El rafaelino fue distinguido por el embajador de Ucrania en la Legislatura Porteña por “su acompañamiento y solidaridad” con ese país. La excanciller Diana Mondino y el periodista Nelson Castro también recibieron reconocimientos. Los motivos.
PL37T2BG2NBZTJ6NV7VIG4HXXI

Las ventas minoristas pyme crecieron 0,9% interanual en junio

Diario Primicia
Nacionales06 de julio de 2026
Durante el mes de junio, las ventas minoristas del segmento pyme evidenciaron una suba interanual del 0,9% a valores constantes. Por el contrario, la medición intermensual arrojó una baja del 1,3%. Con estos resultados se consolidó una retracción acumulada del 2,5% durante el primer semestre del año.
Lo más visto
Seom Rafaela

Octubre Rosa: Fundación SEOM y ATILRA invitan a una charla abierta sobre prevención del cáncer de mama

Diario Primicia
Locales15 de octubre de 2026
En el marco de Octubre Rosa, mes dedicado a la sensibilización sobre el cáncer de mama, Fundación SEOM y Fundación ATILRA invitan a toda la comunidad de Rafaela y la región a participar de “Diálogos que cuidan”, una conferencia gratuita con profesionales de la salud que se realizará el jueves 22 de octubre, a las 19 horas, en el Espacio Cultural SEOM (Lavalle 1021, Rafaela).
 
Maria paz caruso en el hospital de rafaela

Se aprobó la iniciativa de Caruso para regularizar los fondos de salud

Diario Primicia
Locales15 de octubre de 2026
Tras la disolución del “SAMCo Jaime Ferré” ante la puesta en marcha del nuevo Hospital Regional, la iniciativa de la Concejal María Paz Caruso que reconfigura el destino de los recursos locales fue aprobada por  unanimidad. Cientos de millones de pesos recaudados a través de la Tasa Municipal se destinarán mayoritariamente a ampliar la atención médica y de profesionales de la salud en los 11 CAPS de la ciudad.