🔷 Camioneros pedirá un bono de fin de año de 20 mil pesos

El secretario adjunto del sindicato, Pablo Moyano, dijo que "algunas empresas ya firmaron" el acuerdo y que otras "lo terminarán por hacer" ✅
Nacionales19 de noviembre de 2019Diario PrimiciaDiario Primicia

El secretario adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, afirmó este martes que pedirá "un bono de 20 mil pesos para fin de año". Según dijo, el pago salarial "algunas empresas ya lo firmaron" y agregó que cree que otras "lo terminarán por hacer".

"Nuestra organización gremial, para compensar el desfase que hubo, va a pedir un bono de 20 mil pesos para fin de año, así los trabajadores no siguen perdiendo", declaró a la FM La Patriada.

"Con algunas empresas ya lo firmamos y con otras creo que para fin de año estará listo", apuntó el sindicalista al indicar que "siempre" se pide ese bono, que "es prácticamente ya un derecho adquirido" de los camioneros.

Consultado sobre las declaraciones del cosecretario general de la CGT Héctor Daer acerca de no pedir un bono de fin de año para todos los trabajadores en relación de dependencia, sostuvo que el también dirigente del sindicato de Sanidad "lo habrá dicho por su organización gremial" ya que "no puede hablar en nombre de las demás".

"Los que reclamamos somos los que históricamente estamos en la calle y creo que con el desastre que está dejando Mauricio Macri, con los aumentos permanentes de combustibles y alimentos, es necesario que haya un bono para la mayoría de la gente perjudicada", señaló Pablo Moyano.

Afirmó que "no vería mal" la aplicación de una ley antidespidos "porque los empresarios aprovechando la situación bajan los costos a través de los despidos" y recordó que "al otro día de haber sido votada, Macri la vetó", en mayo de 2016.

"Sería importante tenerla, al menos para los primeros meses antes de que se reactive la economía", sostuvo el dirigente de Camioneros, quien remarcó que "los reclamos de paritarias y los paros son a las empresas".

Te puede interesar
Octubre, mes de sensibilización sobre el cáncer de mama

Octubre, mes de sensibilización sobre el cáncer de mama

Diario Primicia
Nacionales03 de octubre de 2025
Durante todo el mes de octubre, Iapos promueve la realización de una mamografía sin coseguros, es decir, no se deberá entregar bonos asistenciales, para las beneficiarias entre 40 y 70 años que no se hayan realizado el estudio durante los dos años previos.
Tolar Grande (1)

Salta: sismo de 4,1 de magnitud

Diario Primicia
Nacionales05 de septiembre de 2025
El epicentro se registró a unos 200 kilómetros de la ciudad de Salta, cerca de Tolar Grande en la Puna, y a 210 kilómetros de profundidad.
Lo más visto
unnamed - 2026-03-22T104932.957

Juegos Suramericanos 2026: cuáles serán las funciones de los voluntarios

Diario Primicia
Provinciales22 de marzo de 2026
Ya hay más de 2 mil inscriptos -que van entre los 18 y más de 65 años- para ser parte del programa de voluntariado que prevé tareas clave en áreas deportivas, logísticas y organizativas. Asistencia en campo de juego, seguida por funciones de comunicación, son las que generaron más interés hasta el momento. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 30 de abril.