
🔷 Hersilia: Castigaron a barredoras por querer usar el baño en hora de trabajo
Diario PrimiciaUna 20 mujeres contratadas por la Comuna de la vecina localidad de Hersilia hacen sus necesidades debajo de los eucaliptus del Ferrocarril porque el intendente Celestino Nicolau, les negó la llave de los baños y cuando fueron a reclamar las castigó agregando horas de trabajo, y lo que es peor por el mismo precio.
“Solo pedimos usar el baño” relataron las mujeres en su reclamo que solo pretende dignidad para trabajar.
El grupo de mujeres abocadas a la tarea de barrido de las calles solicitan poder hacer uso del baño de la Estación de Trenes, manifiestan haber planteado la situación al presidente comunal y a las asistentes sociales, pero nunca recibieron una solución por lo que deben hacer sus necesidades en la zona de eucaliptus del predio del ferrocarril. A través de este medio apelan a la comprensión de las autoridades. Según señalan las trabajadoras, la autoridad comunal les ofreció la llave del baño y que se hagan cargo de la limpieza a lo que respondieron que sí se pueden hacer cargo, pero solo por el uso que ellas hagan en su horario de trabajo que es de 4 a 8 de la mañana y no por el uso que hagan otras personas en otros horarios.
Luego que se conoció el reclamo y trascendió en los medios, el intendente local no solo no resolvió el problema de las trabajadoras, sino que las castigó.
Luego del reclamo hecho público por el grupo de mujeres barredoras que vienen solicitando poder usar el baño durante las horas de trabajo, la Comuna local las convocó para comunicarles que no le entregará la llave del baño y que de ahora en adelante trabajarán desde las 6 a las 11 de la mañana, una hora diaria más, en un horario más caluroso y percibirán la misma paga de $280 por día.
Fuente: UNO Santa Fe


EPE reforzará áreas de mantenimiento eléctrico en Rosario de cara a las previsiones climáticas de El Niño y las altas temperaturas previstas
:format(webp):quality(75)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/01/api_ofrece_descuentos_por_pago_anticipado_1.jpg)
El Plan Especial de Pago llegó a casi 33.000 adhesiones y extiende su vigencia hasta septiembre

Educación: 1.300 docentes, directivos, estudiantes y familiares asistieron a las charlas sobre estrategias para prevenir la dependencia digital

Invencible Gaming Fest: Rosario vivió una jornada de esports, música y pasión por los Juegos Suramericanos

Alerta alimentaria: Assal emitió una alerta alimentaria para aceites de girasol marca Leira y El Ñato
:format(webp):quality(75)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/01/api_ofrece_descuentos_por_pago_anticipado_1.jpg)
El Plan Especial de Pago llegó a casi 33.000 adhesiones y extiende su vigencia hasta septiembre

Reconquista: condenado a 15 años por abusar sexualmente a la nieta de su pareja

Juegos Suramericanos: La Antorcha pasó por Gálvez y llegó a Coronda

EPE reforzará áreas de mantenimiento eléctrico en Rosario de cara a las previsiones climáticas de El Niño y las altas temperaturas previstas


