🔷 Hersilia: Castigaron a barredoras por querer usar el baño en hora de trabajo

“Solo pedimos usar el baño” relataron las mujeres en su reclamo que solo pretende dignidad para trabajar. ✅

Provinciales 15 de noviembre de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Una 20 mujeres contratadas por la Comuna de la vecina localidad de Hersilia hacen sus necesidades debajo de los eucaliptus del Ferrocarril porque el intendente Celestino Nicolau, les negó la llave de los baños y cuando fueron a reclamar las castigó agregando horas de trabajo, y lo que es peor por el mismo precio.

“Solo pedimos usar el baño” relataron las mujeres en su reclamo que solo pretende dignidad para trabajar.

El grupo de mujeres abocadas a la tarea de barrido de las calles solicitan poder hacer uso del baño de la Estación de Trenes, manifiestan haber planteado la situación al presidente comunal y a las asistentes sociales, pero nunca recibieron una solución por lo que deben hacer sus necesidades en la zona de eucaliptus del predio del ferrocarril. A través de este medio apelan a la comprensión de las autoridades. Según señalan las trabajadoras, la autoridad comunal les ofreció la llave del baño y que se hagan cargo de la limpieza a lo que respondieron que sí se pueden hacer cargo, pero solo por el uso que ellas hagan en su horario de trabajo que es de 4 a 8 de la mañana y no por el uso que hagan otras personas en otros horarios.

Luego que se conoció el reclamo y trascendió en los medios, el intendente local no solo no resolvió el problema de las trabajadoras, sino que las castigó.

Luego del reclamo hecho público por el grupo de mujeres barredoras que vienen solicitando poder usar el baño durante las horas de trabajo, la Comuna local las convocó para comunicarles que no le entregará la llave del baño y que de ahora en adelante trabajarán desde las 6 a las 11 de la mañana, una hora diaria más, en un horario más caluroso y percibirán la misma paga de $280 por día.

Fuente: UNO Santa Fe

Te puede interesar
Lisandro marsico reunido

Mársico se reunió con intendentes por la vacante del Juzgado Federal

Diario Primicia
Provinciales 07 de febrero de 2024

El Presidente del Concejo Municipal de Rafaela Lisando Mársico, mantuvo una reunión con los Intendentes de las localidades de San Guillermo, Suardi, Ceres, San Cristóbal y Tostado, a los fines de solicitar al Consejo de la Magistratura de la Nación, mediante una petición, llevar a cabo los procedimientos indicados por la legislación para poder concluir, en lo que al Órgano respecta, con el Concurso Nº448 destinado a cubrir el cargo de Juez correspondiente al Juzgado Federal de Primera Instancia con asiento en la ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe, actualmente vacante.

unnamed (10)

A un mes de su lanzamiento, el Boleto Educativo 2024 superó los 200 mil inscriptos

Diario Primicia
Provinciales 23 de febrero de 2024

Se trata de una herramienta clave para favorecer el acceso a la educación. Hasta el momento se inscribieron 167.970 estudiantes de los distintos niveles, 29.725 docentes y 7.300 asistentes escolares, que pueden acceder sin costo al transporte público. Se encuentra disponible para el uso desde el 1 de febrero, y se extenderá hasta fin de año.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas