🔷 La inflación de octubre fue del 3,3% y acumula 42,2% en lo que va del año

El instituto de estadística dio a conocer la suba de precios del último mes, que quedó muy por debajo de las estimaciones de gremios y privados, que habían calculado 4%. ✅

Nacionales 14 de noviembre de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

La inflación de octubre fue del 3,3% y acumuló en lo que va del año un alza del 42,2%, informó este jueves por la tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). En comparación con octubre del año pasado, la suba de precios acumulada trepó al 50,5%, según la estadística oficial.

"La inflación resultó sensiblemente inferior a la estimada por los analistas económicos (4,2%)", admitió el Banco Central, para quien el número de 3,3% del Indec "sigue siendo alto, pero es 2,6 puntos porcentuales menos que en septiembre".

El precio de los alimentos y bebidas no alcohólicas subió en octubre un 2,5%, por debajo del nivel general, y alcanza en el año un incremento del 43,7%, un punto porcentual por encima de la inflación acumulada.

En octubre, impactaron fuertemente el aumento del 8,1% en los precios de equipamiento y mantenimiento del hogar; del 6,2% en bebidas alcohólicas y tabaco, y del 4,7% en los gastos de salud.

Los factores que influyeron en la suba mensual fueron la devaluación que impactó principalmente en los precios de electrodomésticos y las alzas en el precio de los cigarrillos y en las cuotas de la medicina prepaga.

Te puede interesar
Lo más visto
tribunales_parana_ingreso_mas_grande_18

Rosario: 240 postulantes concursan para cubrir los cargos de Defensores/as que aplicarán el sistema acusatorio

Diario Primicia
Provinciales 23 de abril de 2024

El Ministerio Público de la Defensa (MPD) muestra avances en el trámite de los concursos convocados para cubrir cargos de defensores/as públicos/as que tendrán un rol clave para lograr la implementación del Código Procesal Penal Federal (CPPF) en el ámbito de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, a partir del próximo 6 de mayo.

0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".