🔷 Astronomía: Una experiencia sensorial

Será este jueves 14 de noviembre a partir de las 19 horas en las instalaciones del Museo. La actividad dará inicio con una charla sobre el Sistema Solar, luego habrá una exhibición de radioaficionados para finalizar con observaciones astronómicas con telescopios desde la Plaza 25 de Mayo. ✅

Locales 13 de noviembre de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

En el marco del Centenario de la Unión Astronómica Internacional que se celebra este año, así como de las acciones realizadas por el Museo Histórico de Rafaela en su camino por ser un Museo Inclusivo, la institución lleva a cabo junto al Observatorio Astronómico de la Escuela "Luisa Raimondi de Barreiro" y la Carrera de Turismo de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE), la Jornada “Astronomía: Una experiencia sensorial”.

Será este jueves 14 de noviembre a partir de las 19 horas en las instalaciones del Museo (9 de julio esquina Bulevar Santa Fe).

Jornada inclusiva

La actividad dará inicio con una charla sobre el Sistema Solar, que se extenderá alrededor de media hora. A continuación, tendrá lugar una exhibición de radioaficionados, que explicarán cómo se captan las señales de radio con sus antenas y equipos y haciendo comunicaciones con personas del país, la región o el mundo, dependiendo de la dispersión atmosférica. Sobre el final, el grupo se trasladarán a la Plaza 25 de Mayo, para realizar las observaciones astronómicas con telescopios prestados por aficionados de la ciudad.

Vale destacar que se trata de una propuesta inclusiva que hace partícipes a personas que poseen alguna disminución visual. Utilizando modelos del sistema solar que puedan tocar y sonidos captados por radiotelescopios y las antenas de sondas espaciales, se busca que todas las personas puedan comprender esta maravillosa ciencia a través de todos sus sentidos.

La actividad es gratuita y cuenta con cupos limitados. Para más información contactarse con el Museo Histórico Municipal ([email protected] / 435050).

Te puede interesar
tra

Nuevas tecnologías, capacitaciones y seguridad: las mejoras en el área de Protección Vial y Comunitaria

Diario Primicia
Locales 16 de abril de 2024

La coordinadora de Protección Vial y Comunitaria, Mariana Arias, expresó que el intendente Leonardo Viotti dio órdenes para organizar el área, reforzar las capacitaciones en escuelas y empresas y trabajar para sumar tecnología que facilite las labores preventivas del personal de calle. Todo ello, con el fin de bajar los niveles de siniestralidad vial.

Hoja 10. Planta de Recupero 4 (1)

Recuperadores urbanos: Un valor para la ciudad

Diario Primicia
Locales 01 de marzo de 2024

Más de 70 asociados organizados en 3 cooperativas de trabajo recuperan alrededor de 300 toneladas mensuales de residuos que luego se convierten en recursos. En el marco del Día Mundial de los Recuperadores Urbanos, el Gobierno municipal destaca su importante labor y continúa acompañando para potenciar la productividad de la Planta de Recupero del Complejo Ambiental.

WhatsApp Image 2024-01-30 at 11.50.27

Reunión de la Mesa Territorial SEOM

Diario Primicia
Locales 30 de enero de 2024

Este martes se llevó a cabo un nuevo encuentro de la Mesa Territorial conformada por la Comisión Directiva de SEOM, y los Intendentes y Presidentes Comunales de las localidades cuyas administraciones integran el territorio de la organización gremial.

o_1703098287

La Concejal Boidi solicita a Nación autorice planta que procesa aceite vegetal usado

Diario Primicia
Locales 22 de abril de 2024

La Concejal Carla Boidi, con el acompañamiento de los ediles de Unidos para Cambiar Santa Fe, ingresó un Proyecto de Resolución, mediante el cual solicita a la Secretaría de Energía de la Nación, que proceda a autorizar la puesta en funcionamiento de la planta procesamiento de aceite vegetal usado. ubicada en el Parque Tecnológico de Reciclado de Rafaela.

Lo más visto
unnamed (25)

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

Diario Primicia
Provinciales 24 de abril de 2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.

foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas