🔷 Balearon a un perro en la cabeza para robarle a sus dueños

El perrito, de raza border-collie, se llama “Malevo” y está internado en grave estado en la Facultad de Veterinaria ✅

Policiales 04 de noviembre de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Cuatro ladrones le dispararon en la cabeza a un border-collie de 12 años para entrar a robar a la casa de una pareja de jubilados de 62 y 76 años en la ciudad de La Plata. Tras herir a su mascota, los obligaron a tirarse al suelo y entregarles todas sus pertenencias de valor.

Para Renato Santoni y su esposa, además del robo de 35 mil pesos, un televisor de 32 pulgadas, una escopeta calibre 16 y un teléfono celular, lo más doloroso fue la violencia con que atacaron a “Malevo”: el perro que adoptaron juntos hace más de una década, cuando sus dueños originales no podían tenerlo porque se comía los pollos que criaban, y que hoy está en grave estado.

🔷 Regional: Una niña en estado grave tras ser picada por un alacrán

“Tuvieron hasta la suerte de que justo el mismo día había ido a cobrar mi jubilación”, se lamentó Renato, que fue atacado dentro de su propia casa de Los Hornos, en las calles 52 y 170, que era custodiada por Malevo. “Puede ser que los haya mordido o que haya intentado hacerlo”, aseguró a El Día el hombre. “No se justifica semejante maldad”.

Según publicó Infobae, tras el asalto, efectivos policiales de la comisaría N°3 de La Plata se acercaron a la vivienda y luego llevaron al perro a una veterinaria en la que le brindaron atención primaria para luego llevarlo a la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), donde está internado actualmente con suero y respirador.

🔷 Vídeo: Así ejecutó el policía que prestaba servicio en Rafaela al joven de 17 años

“Ante la negativa de muchos, el desentendimiento de otros y teniendo en cuenta que les habían robado todo, lo único que le quedaba a los abuelos era llorar por el perro que agonizaba”, explicó en redes sociales el subcomisario Juan Rodríguez. “El perro está vivo, con un tiro en la cara, pero necesito ayuda para solventar los costos ya que, junto a la sargento Daronco del Comando La Plata, somos los responsables del animal por ahora”, reclamó .

Te puede interesar
unnamed (58)

Quiso coimear a la Policía con $20 millones y terminó preso

Diario Primicia
Policiales 24 de enero de 2024

Se trata de un hombre que tenía buscado por el Juzgado Federal Nº 3 de Rosario desde 2019. En la intersección de las rutas 42 y 40 fue interceptado por un control cuando circulaba en sentido contrario y emprendió la fuga. Fue detenido a 14 kilómetros y quedó detenido tras ofrecer una suma de 20 millones para escapar.

Lo más visto
cc

Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.