馃敺 INTI C贸rdoba capacit贸 a emprendedoras y productoras textiles

Ciudad 31 de octubre de 2019 Por
Durante dos d铆as, en una oportunidad, en el museo hist贸rico municipal y en otra, en la vecinal del barrio Ilolay, Jessica Yafar, profesional del Instituto Nacional de Tecnolog铆a Industrial de C贸rdoba, dict贸 una capacitaci贸n textil llamada 鈥淏uenas pr谩cticas en producci贸n de indumentaria鈥. 鉁
oreja de negra

Estos encuentros de formación se enmarcan en un esquema de trabajo conjunto entre INTI Rafaela, INTI Córdoba y la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales del municipio, como estrategia para profundizar las capacidades y saberes de productoras o emprendedoras textiles, de manera que puedan sumar herramientas innovadoras en su labor cotidiana.

La primera capacitación fue destinada a personas del rubro textil de Rafaela Emprende, y trató del proceso productivo de indumentaria desde el diseño, desarrollo del producto y la comercialización.

En esta oportunidad, participaron alrededor de 10 emprendedoras y fue coordinada por Natalia Aniboli, de INTI Rafaela y Julia Ingaramo, tutora de Rafaela Emprende.

Por otro lado, en la vecinal del barrio Ilolay, se llevó a cabo otra jornada, en este caso destinada a las productoras de la Asociación Civil “Oreja de Negra”. La misma consistió en enseñar a las productoras textiles cómo producir a través de un material sustentable.

Las mujeres experimentaron con el material natural llamado “fieltro”, generaron e intercambiaron aprendizajes para seguir produciendo, con la posibilidad de utilizar el producto en sus trabajos.

Diario Primicia

Redacci贸n

Bolet铆n de noticias