🔷 A prepararse: Las naftas podrían aumentar entre un 4% y 5% tras el fin del congelamiento de precios

El Gobierno había impuesto después de las PASO la medida de no tocar las tarifas por 90 días. Ese plazo vence en dos semanas. ✅

Nacionales 31 de octubre de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Se acerca el fin del plazo de 90 días impuesto por el Gobierno para el congelamiento de los precios de las naftas y combustibles, y desde el sector plantearon que podría haber un aumento de entre 4% y 5%.
 
El verdadero desfasaje entre los precios congelados y el valor al que debieran estar las naftas de acuerdo a las compañías del sector es del 20%, pero una suba por ese porcentaje sería inaplicable, informó el sitio Clarín.

El congelamiento de los precios termina el 13 de noviembre, pero las petroleras están en campaña para que les permitan aumentarlos antes de esa fecha para que la suba no sea tan abrupta.

Hace un mes pudieron subir un 4% sus precios y ya en ese entonces el presidente de YPF, Miguel Angel Gutiérrez, había advertido que los valores estaban entre 17% y 20% por debajo de la paridad de exportación.

De acuerdo con fuentes del diario las compañías petroleras, reunidas en la Cámara Argentina de la Energía (CADE), guardan expectativas sobre el plan del Gobierno entrante para Vaca Muerta.

Antes de eso las compañías habían presentado amparos ante la Justicia para plantear la inconstitucionalidad de los decretos de necesidad y urgencia (DNU) firmados por el presidente Mauricio Macri.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.