🔷 Santa Fe: Subcomisario mató a ladrón que era hijo de otro policía

Estaba de civil cuando advirtió un asalto y disparó contra el adolescente de 17 años, que murió horas más tarde ✅
Policiales29 de octubre de 2019Diario PrimiciaDiario Primicia

Un adolescente de 17 años, hijo de un efectivo de la policía de Santa Fe, murió este martes a balazos cuando aparentemente asaltaba a una mujer en una esquina del barrio Guadalupe Oeste y fue sorprendido por un subcomisario, quien le disparó un tiro por la espalda cuando pretendía escapar, informaron desde Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Según las fuentes, citadas por la agencia Télam, el subcomisario, de 51 años, permanecía por la tarde en calidad de detenido, a la espera de que se resuelva si actuó o no en legítima defensa.

El joven fallecido fue identificado por los investigadores como Lautaro Saucedo (17), quien era el hijo de un policía que presta servicios actualmente en la comisaría 9ª de la ciudad de Santa Fe.

El hecho se registró en las últimas horas en la esquina de Belgrano y Risso, en el barrio Guadalupe Oeste, de Santa Fe, cuando un joven sorprendió a una mujer, a quien amenazó con fines de robo.

Aparentemente, el subcomisario se hallaba vestido con ropas de civil cumpliendo un servicio adicional como custodia de un repartidor y advirtió que se estaba cometiendo un asalto, por lo que se acercó para intervenir.

En ese momento, el policía dio la voz de alto pero el asaltante, se cree, intentó escapar por lo que el agente le disparo alcanzando a herirlo en la espalda, cerca de la columna vertebral.

El ladrón fue llevado de urgencia al hospital provincial José María Cullen, en donde fue compensado y luego derivado a hemodinamia pero pese a los esfuerzos, falleció a las 15.

La unidad especial de homicidios del MPA ordenó que el subcomisario de 51 años permanezca detenido por el homicidio del joven.

Fuente: Rosario3

Te puede interesar
preso (2)

Rafaela: prisión preventiva de un joven al que se investiga como autor del homicidio de su tío Nicolás Alexandro Pérez

Diario Primicia
Policiales05 de septiembre de 2026
La medida cautelar fue resuelta por el juez Gustavo Bumaguín, a partir de un requerimiento del fiscal Martín Castellano en una audiencia que se llevó a cabo en los tribunales rafaelinos. El imputado tiene 18 años y se le endilgó haber matado a la víctima con un arma blanca. El ilícito fue el viernes 21 del mes pasado en el barrio Monseñor Zazpe.
preso-20220223-1317073

Vera: condenado a cinco años por robarle a dos mujeres

Diario Primicia
Policiales04 de septiembre de 2026
Se trata de César Juan R. de 33 años, quien tenía un arma blanca con la cual cometió el ilícito y usó para atacar al personal policial al momento de su aprehensión. El fiscal que investigó el ilícito es Nicolás Maglier. También representó al MPA en el juicio abreviado en el que se impuso la pena.
Lo más visto