🔷 Rafaela avanza con el uso del biodiesel en minibuses

Se trata de un combustible totalmente ecológico que ya alimenta a gran parte de la flota del transporte público local. Una acción que permite lograr un mayor índice de eficiencia para un servicio con alta demanda. ✅

Locales 28 de octubre de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

En una operación prácticamente sin precedentes en nuestro país, parte de las unidades que prestan servicio de manera rotativa en las 5 líneas del Transporte Público Municipal de Pasajeros ya circulan con combustible ciento por ciento biodiesel.

La medida posibilita un ahorro del 40 por ciento en el costo del funcionamiento del servicio que resulta de vital importancia para la movilización de muchos vecinos. Una decisión que no solo se basa en una política de sustentabilidad, que viene aplicándose desde hace varios años, sino que también se orienta al cuidado de los recursos de todos los rafaelinos.

El secretario de Servicios y Espacios Públicos, Daniel Ricotti, explicó al respecto que “desde el año pasado venimos haciendo estudios con biodiesel, control de las unidades con emisión de gases y capacitaciones constantes a nuestro personal. Así llegaremos a utilizar, de manera progresiva, combustible ciento por ciento biodiesel en las unidades que se encuentran circulando, es decir, sin ningún tipo de mezcla. Esto representa un hecho inédito ya que otras ciudades lo intentaron, pero haciendo una mezcla de gasoil con biodiesel en distintas proporciones”.

El plan del Municipio prevé que sean 6 los minibuses que migren a ese combustible hacia finales de este año en el marco de un Decreto provincial que establece el traspaso paulatino de las mismas en períodos definidos por ciclos mensuales.

De esta manera, la Municipalidad de Rafaela puso en marcha un plan que permitirá utilizar un combustible más económico en los coches del transporte público, de mejor rendimiento, más amigable con el medio ambiente y con menor emisión de gases.

En cuanto a la producción del biocombustible, Ricotti comentó que “dentro del Complejo Ambiental, el Municipio tiene un biodigestor listo para comenzar a fabricar biodiesel. Solo resta la habilitación por parte de la Secretaría de Energía de la Nación para el inicio de su comercialización. De hecho, la empresa que actualmente provee al Estado local con el combustible, firmó un comodato para producirlo en la planta ubicada en el Parque Tecnológico de Reciclado. Incluso, ya realizó varios ensayos de producción”.

La debacle financiera del país, provoca que cada vez más vecinos elijan a los minibuses para transportarse a cada uno de sus destinos. A la par de esa necesidad, el Ejecutivo sostiene el servicio con espalda propia y cuidando el medio ambiente.

Te puede interesar
mandos medios (1)

Inició el programa de Formación para Aspirantes a Mandos Medios

Diario Primicia
Locales 12 de abril de 2024

Esta iniciativa apunta a fortalecer las capacidades de la administración pública, dotándola de herramientas para enfrentar la complejidad de la actualidad. “Vamos a seguir pensando herramientas para que el empleado municipal pueda seguir aspirando a más y conformar una mejor organización”, expresó el intendente Leonardo Viotti.

WhatsApp Image 2024-02-08 at 12.

La Concejal Caruso solicita informe del destino de los fondos de la compactación de vehículos

Diario Primicia
Locales 08 de febrero de 2024

Esta semana el ejecutivo informó sobre un operativo de compactación y destrucción de vehículos que han sido retenidos en vía pública. Dicha acción está establecida en diversas normativas y el plan, que lleva adelante el Ministerio de Seguridad de Nación, establece criterios del destino de los fondos que se generan por el retiro y tratamiento del material.

Lo más visto
tribunales_parana_ingreso_mas_grande_18

Rosario: 240 postulantes concursan para cubrir los cargos de Defensores/as que aplicarán el sistema acusatorio

Diario Primicia
Provinciales 23 de abril de 2024

El Ministerio Público de la Defensa (MPD) muestra avances en el trámite de los concursos convocados para cubrir cargos de defensores/as públicos/as que tendrán un rol clave para lograr la implementación del Código Procesal Penal Federal (CPPF) en el ámbito de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, a partir del próximo 6 de mayo.

0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".