🔷 Fatal accidente: Dos personas pierden la vida

Las víctimas fallecieron en el acto. ✅

Policiales 28 de octubre de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Dos motociclistas perecieron trágicamente ayer a media mañana, al chocar frontalmente con una camioneta en la ruta 92, a 2 kilómetros al oeste del acceso principal de la ciudad de Añatuya, Gral. Taboada.

Ocurrió a las 10,43. En ese instante era intenso el tránsito debido a la jornada electoral nacional.

El alerta partió desde el Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 13 y a fue inmediata la respuesta del personal de la Comisaría Comunitaria Nº 41.

Criminalística

De acuerdo con los expertos de Criminalística, desde Añatuya circulaba una motocicleta Honda Biz al mando de Daniel Argañarás, taxista, de 33 años, quien iba acompañado por Alberto Gómez, de 55.

Argañarás residía en el Bº Platense y Gómez, en el Bº Colonia Osvaldo.

En sentido contrario, circulaba una camioneta Ford Ranger, dominio ETM775, conducida por Alfredo Mauricio Vissani, 52 años, domiciliado en Chiclana Nº 548, ciudad Charata, provincia del Chaco.

Los investigadores añadieron que Vissani viajaba con cinco familiares, todos procedentes del Chaco.

El transporte había pasado aproximadamente 700 metros del acceso conocido como “Ingreso al Monasterio o Cruz Vieja”.

Terrible impacto

Por motivos que se investigan, Vissani se habría encontrado de frente con la moto, que habría aparecido desde atrás de un camión.

El choque se produjo a más de 120 kilómetros por hora. El impacto fue de tal magnitud que habría arrastrado al vehículo y a los dos hombres por varios metros.

Como resultado del brutal siniestro, Argañarás y Gómez murieron casi en el acto, debido a las mutilaciones, fracturas y traumatismos múltiples que sufrieron.

A los pocos minutos, el escenario se pobló de policías, bomberos y la propia fiscal de turno de Añatuya, Andrea Darwich.

Medidas judiciales

Por decisión de la fiscal, le fueron extraídas muestras de sangre a las dos víctimas y al conductor de la camioneta.

Vissani habría quedado demorado y al parecer imputado por presunto “doble homicidio culposo en accidente de tránsito”.

Las pericias se extendieron hasta después de las 14, período en que la policía ordenó el tránsito y desplegó sus hombres -en un período importante- para evitar eventuales accidentes.

Los vehículos y las víctimas terminaron arrastrados hacia una de las banquinas

Ni bien se detuvo la camioneta, el lugar se pobló de gente, entre vecinos e investigadores.

El cuadro era tétrico, ya que las víctimas habían sido arrastradas y la moto se encontraba aplastada por el vehículo mayor.

Ninguna de las víctimas llevaba DNI. Fueron identificadas alrededor de las 15. Ante la perspectiva de los peritos, la camioneta, tras el choque, habría salido del carril y se detuvo en la banquina.

También se hizo presente la doctora Lucrecia Llebeili, titular de la División Criminalística del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 13, con personal a su cargo que realizó las pericias pertinentes.

Labor angustiante

En forma simultánea, los Bomberos Voluntarios de Añatuya rescataron los cuerpos y se pusieron a disposición de la Fiscalía.

Los bomberos, a cargo de Fabio Ponce, al recibir autorización efectuaron el traslado de los cuerpos a la morgue del Hospital Zonal de Añatuya.

Informes

Una vez finalizadas las pericias, la fiscal instó a los expertos a proveerles las conclusiones lo más rápido posible.

Lo que vendría luego era la autorización para la entrega de los cuerpos a sus familiares y la definición sobre la situación penal del conductor de la camioneta, quien habría resaltado que todo fue tan rápido que no tuvo tiempo para hacer nada.

Habría dicho que de repente apareció la moto, sobrevino el durísimo encontronazo y los dos hombres fueron arrastrados por la ruta hacia la banquina. La crudeza de las imágenes provocó consternación en muchas personas que curioseaban por el lugar.

Fuente: El Liberal

Te puede interesar
unnamed (60)

Rosario: Dos presos por amenazas al Gobernador

Diario Primicia
Policiales 25 de enero de 2024

Se trata de dos personas de 24 y 20 años que eran investigadas por extorsión. La PDI comprobó que la coincidencia de la escritura con notas dejadas contra el gobernador Maximiliano Pullaro.

Lo más visto
499476

Ceres: Preventiva para un masculino investigado por tentativa de femicidio a su ex pareja

Diario Primicia
Policiales 18 de abril de 2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada ayer en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mugica al 500.