🔷 Avanzan las obras viales en la ciudad

La Municipalidad de Rafaela continúa llevando adelante obras viales con el objetivo de mejorar la transitabilidad de las calles de nuestra ciudad. ✅
Locales11 de octubre de 2019Diario PrimiciaDiario Primicia

Son variadas las tareas que se realizan, una de ellas es el bacheo de concreto asfáltico que esta semana se desarrolló en calle Verdú, Albarracín, bulevar Lehmann, Vélez Sarsfield y Lincoln y en arterias del barrio Brigadier López y Belgrano.

Otra de las acciones es el tomado de juntas que se ubicaron en Rosario Vera Peñaloza, Guaraní y Brasca, el retomado de juntas en badenes de barrio Belgrano y el aserrado en pavimentación de calle Rosario Vera Peñaloza, Pucará y Brasca.

También se llevó a cabo el movimiento de suelo. En el sector de Rosario Vera Peñaloza, entre Vélez Sarsfield y Falucho, se hizo desbarrado y aporte de suelo seleccionado y mientras que en Brasca y J. P. López fue la preparación de la bocacalle.

Además, continúa la reparación del adoquinado con la extracción, limpieza, colocación de adoquines y tomado de juntas. Las labores se ubican en Ituzaingo, entre bulevar Roca y Rivadavia, sector Este y en las rampas en avenida Podio.

Por otro lado, en lo que es repaso de caminos, se realizó el reconformado en Aconcagua entre caminos Nº 5 y Nº 6; camino Nº 18, entre Ruta Nacional 34 y bulevar Hipólito Yrigoyen; y camino Nº 20, entre caminos Nº 17 y Nº 18. Asimismo, se realizó el repaso en caminos Nº 5, Nº 20, Nº 15, Nº 16 y Nº 27; y el repaso y aporte de ripio en barrio 2 de Abril y Mora.

No se puede dejar de mencionar el cuneteo, aporte de suelo seleccionado y vibrocompactado en camino Nº 20 entre, caminos Nº 4 y Nº 5 y la limpieza y cuneteo en laguna de retardo de camino Nº 21 y Vieytes.

Por último, estuvieron las obras de pavimento con el hormigonado de bocacalle de Brasca y J. P. López; de Rosario Vera Peñaloza entre Vélez Sarsfield y Falucho; y avenida Pucará, entre Santos Dumont y Luchetti.

Te puede interesar
Honrar la vida

Honrar la vida, todos los días

Diario Primicia
Locales05 de septiembre de 2026
Los concejales Juan Senn y María Paz Caruso visitaron la Asociación Honrar la Vida, que acompaña a pacientes trasplantados y sostiene el único hogar de tránsito de la provincia gestionado por una ONG. Charlaron con su presidente, Osvaldo Minighini, el papá que convirtió una pérdida en un refugio para otros. También estaban presentes otros miembros de la organización
Concejales del PJ Rafaela

“Con 10 profesionales para 252 escuelas y 48.000 estudiantes, es imposible garantizar calidad educativa”

Diario Primicia
Locales13 de agosto de 2026
Por este motivo, concejales del bloque Juntos avancemos, presentaron un Proyecto de Resolución para requerir al Gobierno Provincial la inmediata ampliación de cargos para el Equipo Socioeducativo de la Región III de Educación. Entre 2014 y 2025, las intervenciones en situaciones de vulnerabilidad en escuelas, aumentaron un 278%, pasando de 424 situaciones anuales a un pico histórico de 1.181 en 2025.
WhatsApp Image 2026-08-06 at 1.16.52 PM

Revés para Viotti: el Concejo rechazó por 6 a 2 el aumento de impuestos municipales que quería el intendente

Diario Primicia
Locales06 de agosto de 2026
“El problema está en los gastos sin control”, manifestó el concejal Juan Senn luego de la sesión. Con seis votos en contra, el aumento del 40% de los impuestos municipales que quería aplicar el intendente Leonardo Viotti fue rechazado y no se implementará. Los concejales cuestionaron los fundamentos del pedido y pidieron transparencia en el manejo de los números.  
Lo más visto