🔷 FAE:“Para las escuelas, estos aportes hoy son muy importantes”

La Secretaria de Educación de la Municipalidad, Mariana Andereggen, destacó en la nueva entrega del Fondo de Asistencia Educativa, la manera en que los fondos permiten hacer frente a la difícil situación que atraviesan las cooperadoras. En total se distribuyeron 2.723.000 pesos. ✅

Locales 08 de octubre de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Este martes, se llevó a cabo en la escuela primaria Nº 886 "Brigadier López”, la tercera entrega del año del Fondo de Asistencia Educativa (FAE), mediante la cual se distribuyeron entre las escuelas de la ciudad un total de 2.723.000 pesos.

El acto contó con la presencia de la secretaria de Educación de la Municipalidad, Mariana Andereggen; de la titular de la Regional III de Educación, Carolina Pelegry; y del presidente de la Federación de Cooperadoras, Pablo Zwiener.

A partir de la modalidad de entrega adoptada desde hace varios meses, se convocó a un grupo de escuelas para intercambiar novedades sobre necesidades y avances en cada uno de los establecimientos. El resto de las escuelas recibirá los fondos correspondientes en la Secretaría de Educación.

En este caso, si bien se trata de la tercera entrega del año, se cumplió con el pago de la segunda cuota del 2019. De los 2.723.000 pesos, 450.000 corresponden a equipamiento y el resto a obras de infraestructura.

Teniendo en cuenta el contexto económico actual, Andereggen destacó el esfuerzo realizado para cumplir en tiempo y forma con estos aportes, que recordó “representan un porcentaje de las recaudaciones de la ciudad”.

“Las cooperadoras están con una necesidad muy fuerte de acompañamiento. La sociedad en Rafaela es comprometida. Pero sabemos que para las familias es cada vez más difícil el tema del pago de una cuota y están haciendo muchos esfuerzos. Por eso sabemos que para las escuelas, estos aportes hoy son muy importantes”, agregó.

“En la reunión de la comisión de FAE, que integran personal del Ministerio de Educación de la Regional III y delegados de las cooperadoras, seguimos analizando cada uno de los pedidos y priorizando con un sentido de solidaridad. Por eso, cuando se hace público el monto a cada escuela, se ven aportes mayores que tienen que ver con la necesidad y la urgencia de la obra”, concluyó Andereggen.

Te puede interesar
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.

Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

unnamed (25)

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

Diario Primicia
Provinciales 24 de abril de 2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.