🔷 Ramona: Diversos temas de suma importancia

Desde la Comuna de Ramona informan sobre los diferentes temas de sumo interés que se están llevando a cabo. ✅

Provinciales 08 de octubre de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Debate sobre el futuro del empleo

Por gestión de la Gerencia de Empleo Santa Fe y la Oficina de Empleo local, se concretó una jornada a cargo de Director de Cambio Tecnológico y Empleo del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación sobre “El futuro del trabajo”, en el cual se debatió sobre las nuevas ocupaciones, la innovación y el impacto de la tecnología aplicada al mundo laboral.

La actividad tuvo lugar en las instalaciones de la EESOPI N° 3023 y contó con la presencia de alumnos, docentes y directivos de la institución educativa, funcionarios y particulares interesados en la temática.

Velardez

Velardez, es Doctor en Biología Molecular, y en su exposición desplegó la evolución del mercado laboral describiendo con claridad el avance de la tecnología en la sustitución de mano de obra, impulsando la reconversión de los recursos humanos pero alejado de una mirada pesimista sino como un desafío para el que hay que estar preparados.

Jornada sobre Autismo

El próximo viernes en el Complejo NIDO desde las 18 horas se encuentra agendada una charla - debate sobre “Autismo, concientización y herramientas escolares” dirigida a padres, docentes, profesionales de la salud y público en general y orientada a la detección temprana y tratamiento de trastornos del espectro autista.

La misma es organizada por la Comuna de Ramona y estará a cargo de la Licenciada en Psicología Laura Muller y la Fonoaudióloga Marina Quaranta.

El objetivo final se asienta en la exigencia de crear ambientes inclusivos que atiendan a la sensibilidad de los niños y a las particularidades de sus rutinas, aplicando estrategias de acompañamiento e inserción.

Reconstrucción de Vías del Tranway

A partir de material ferroviario tramitado a través de la Asociación de Ferromodelistas y Amigos del Ferrocarril de Rafaela se labora en la reconstrucción de un tramo de las vías del Tranvía a Vapor Rural que sirvió para unir Rafaela con Ramona a fines del siglo XIX.

El objetivo del proyecto consiste en concientizar sobre la importancia del ferrocarril para la localidad, revalorizar el pasado y fortalecer la propuesta turística de la localidad.

Tranway

La obra requirió gestiones, recopilación de datos, trámites y solicitud de permisos ante distintos organismos e incluye rieles, durmientes, tirafondos, grampas y elementos de clavadura del Tranway a Vapor (como lo llamaban los lugareños) para encarar un proyecto turístico educativo de puesta en valor del ferrocarril.

Visita de Funcionarios del ENRESS

Funcionarios del Ente Regulador de Servicios Sanitarios, visitaron la localidad y en audiencia con el Dr. Fabio Barbero y personal comunal responsable del servicio de provisión domiciliaria de agua potable, a analizaron cuestiones relacionadas con calidad de agua, costos y Plan de Mejoras y Desarrollo previstos por la administración comunal.

Corresponde señalar que el municipio ramonense es responsable del sistema desde el año 1997, asumiendo la extracción, tratamiento y distribución del líquido, evolucionando en los últimos años de la dispensa en pico público a la cobertura con la red domiciliaria de la casi totalidad del ejido urbano.

Además, se consideraron las principales normativas reglamentarias y los trámites que se realizan ante el organismo, siendo, estas visitas, parte de la nueva gestión del ENRESS, que busca acercarse y profundizar los vínculos con los distintos actores que hacen al servicio sanitario, en especial con los prestadores locales.

Te puede interesar
unnamed (18)

Infraestructura escolar: Provincia invirtió $ 500 millones en mejoras edilicias

Diario Primicia
Provinciales 26 de febrero de 2024

En total se asistieron a unas 100 escuelas que tenían problemas de infraestructura y que están distribuidas en las nueve delegaciones regionales. Reparación de cubiertas y baños y trabajos de mejoras vinculadas a energía eléctrica, gas y agua fueron algunas de las obras ejecutadas. “El objetivo es que ningún estudiante no pueda comenzar las clases porque los establecimientos escolares no cumplen con las condiciones mínimas”, aseguró el ministro José Goity.

Lisandro marsico reunido

Mársico se reunió con intendentes por la vacante del Juzgado Federal

Diario Primicia
Provinciales 07 de febrero de 2024

El Presidente del Concejo Municipal de Rafaela Lisando Mársico, mantuvo una reunión con los Intendentes de las localidades de San Guillermo, Suardi, Ceres, San Cristóbal y Tostado, a los fines de solicitar al Consejo de la Magistratura de la Nación, mediante una petición, llevar a cabo los procedimientos indicados por la legislación para poder concluir, en lo que al Órgano respecta, con el Concurso Nº448 destinado a cubrir el cargo de Juez correspondiente al Juzgado Federal de Primera Instancia con asiento en la ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe, actualmente vacante.

Lo más visto
cc

Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.