🔷 Agrupaciones Municipales en Concierto: 123 º aniversario de la Banda Municipal de Música

Un numeroso público rafaelino se acercó a disfrutar del concierto sinfónico de la Banda Municipal de Música, en el marco de su 123º aniversario y una nueva edición del Ciclo Agrupaciones Municipales en Concierto. ✅

Locales 07 de octubre de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Para esta ocasión especial, la agrupación se presentó junto a más de 30 músicos en escena, con un repertorio de bandas sonoras de películas con un alto nivel sinfónico.

Estuvo a cargo de la apertura de la noche, el saxofonista Diego Joyas, músico solista invitado de la ciudad de Córdoba que, junto a la Banda se lució con la interpretación de Escapades, obra del grandioso Jhon T. Williams. También se sumaron a la propuesta músicos invitados de la ciudad de Santa Fe; y de Escuela Municipal de Música "Remo Pignoni".

Como cierre de la noche, la agrupación deleitó a los presentes con una selección de grandes compositores: Robert W. Smith, Jaan Van der Roost, Samuel Hazo, entre otros.

Dijo Estéban Fernández, Director de la banda, sobre el encuentro: “Fue un Concierto muy importante para la Banda, por el regreso a la sala, por la cantidad de ensayos que hemos tenido, donde la Banda siempre está dando lo mejor , en calidad de sonido, en calidad técnica y artística. Tratamos permanentemente de generar nuevas propuestas, por el respeto al público y la ciudad”.

Sobre el solista invitado

Diego Joyas inició sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música "Félix T. Garzón" egresando con los títulos de Profesor en Piano, Profesor en Saxofón y Técnico Superior en Saxofón.

En la UNC recibe el título de Profesor en Educación Musical. Actualmente se encuentra cursando la Maestría en Interpretación de Música de Cámara en la UNR.

Como saxofonista, estudió con los maestros Ariel Ruiz Díaz, Nicolás Ahumada y Diego Núñez. Tomó clases con Dale Underwood en el "3º Curso de Férias de Tatuí" (Brasil); con Rodrigo Capistrano en el FEMUSC 2007 (Brasil); y participó como alumno activo en master class dictadas por: Claude Delangle (Francia), Christophe Bois (Francia), Arno Bornkamp (Holanda), Miguel Villafruela (Cuba), Fabian Müller (Alemania), Carl Emmanuel Fisbach (Francia) y Antonino Mollica (Italia). También realizó el seminario "Música - Naturaleza - Músicos", dictado por Mónica Cosachov, en el Camping Musical Bariloche.

Obtuvo mención de honor en dos ediciones del Concurso "Pedro F. Napolitano", organizado por Rotary Club Córdoba, como pianista (2006) y saxofonista (2007). Participó como saxofonista en la Banda Sinfónica de La Pampa, la Orquestra de Sopros Brazileira (Tatuí), e integró de manera permanente la Orquesta de Vientos de Córdoba hasta el año 2010, desempeñándose además, como solista en varias oportunidades.

Además, formó parte del ensamble Buenas Salenas, interpretando música de cámara de los siglos XX y XXI, junto a compositores de la ciudad de Córdoba.

Actualmente se desempeña como saxofonista en la Banda Sinfónica Municipal de Córdoba (cargo ganado por concurso); integra el Dúo Joyas-Chavesta (música de cámara para saxofón y piano) y el Cuarteto de Saxos Córdoba; y desarrolla una intensa actividad docente en la Universidad Nacional de Córdoba y en la Universidad Provincial de Córdoba.

Programa de la noche

  • Encanto- Robert W. Smith
  • ESCAPADES*-John T. Williams
  • 1. Closing In
  • 2.Reflections
  • 3.Joy Ride
  • Perthshire Majesty*-Samuel Hazo
  • Odyssey-James Curnow
  • Camino Real-Alfred Reed.
  • Torico de la cuerda-Luis Serrano Alarcon
  • Flashing Winds-Jan Van der Roost
  • Solista Saxo Alto: Prof. Diego Joyas

Director, Licenciado, Esteban Fernandez.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-15 at 12.53.08

“Se viene la tercera bicicleteada del año”

Diario Primicia
Locales 15 de abril de 2024

Será el jueves 18 de abril a partir de las 20:00, con salida y llegada en la Plaza 25 de Mayo. El evento es de carácter gratuito y está destinado a toda la familia. Se sorteará una bicicleta mountain bike entre los participantes.

WhatsApp Image 2024-02-22 at 18.

CTM junto a la cultura y la comunicación de la Argentina

Diario Primicia
Locales 22 de febrero de 2024

Desde la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM) participamos del “Acto de defensa y actualización de políticas activas, diversas y federales para la Cultura y la Comunicación”.

Lo más visto
unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.