🔷 Regional: Asesinan a un joven a sangre fría

Asesinaron a Fernando Gutiérrez de 21 años. Buscan a Bam Bam, el amigo prófugo de la víctima. ✅

Sucesos 05 de octubre de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Este sábado antes de la 1.30 de la madrugada, en la zona de bañados cuyo paraje es El Chiji en la localidad de Sauce Viejo, asesinaron con un balazo en la cabeza a un muchacho identificado como Fernando Gutiérrez de 21 años. Policías de Orden Público y de Cuerpos junto a pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) rastrillaron todo el sector y buscan a un tal Bam Bam, amigo de la víctima, como presunto autor del asesinato. El médico de la repartición policial constató el homicidio ya que el balazo impactó en la nuca -zona occipital- de la víctima.

Tiros en la madrugada

La sobremesa de una cena ocurrida en una vivienda de Sauce Viejo en inmediaciones de la esquina que forman la avenida Banderas y calle Estrella Federal, se vio alterada cuando se escucharon disparos de arma de fuego provenientes de la zona de bañados conocida como la bajada de El Chiji. Uno de los participantes, Fernando Gutiérrez de 21 años, buscó un arma de fuego y en compañía de su amigo L. A. conocido por el apodo de Bam Bam, salieron juntos al lugar de los disparos.

Buscado y presunto autor del crimen

Luego de varios minutos, y de continuar escuchando detonaciones de armas de fuego, regresó solo a la vivienda, L. D. alias Bam Bam y gritó que su amigo Fernando Gutiérrez resultó herido en el bañado, y se alejó de la vivienda con el pretexto de buscar una ambulancia, aunque jamás regresó.

Herido

La irregular situación fue percibida por un hermano mayor de Gutiérrez, que fue hasta la zona de bañados El Chiji y halló a Fernando herido con un balazo en la cabeza, lo arrastró 100 hasta la costa del río, y fue hasta la vivienda a pedir ayuda a los familiares, y denunciaron el suceso a la central de emergencias 911.

Preservaron el lugar

Minutos después arribaron al lugar oficiales y suboficiales de la Comisaría 19° y del Comando Radioeléctrico, ambos de Sauce Viejo, preservaron el lugar adonde estaba el cuerpo inmóvil de la víctima, y también el sitió adonde el hermano mayor de Fernando halló herido a éste con un balazo en la cabeza.

Fallecido

El médico de la repartición policial fue el responsable de constatar el fallecimiento de Fernando Gutiérrez de 21 años como consecuencia de un balazo en la parte de atrás de la cabeza, zona occipital, cuestión que hace presumir el asesinato, porque nadie se suicida pegándose un balazo en la nuca. Posteriormente arribaron pesquisas del área Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) que junto con los policías de Orden Público y de Cuerpos, comenzaron con un profundo rastrillaje en toda la zona, tratando de hallar al joven amigo del asesinado Gutiérrez, identificado por los testigos como L. D. apodado Bam Bam.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre el asesinato de Gutiérrez a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Gonzalo Iglesias, que ordenó el traslado del cadáver a la morgue judicial, mientras los agentes del área Científica de la PDI, se hicieron cargo de la realización de los peritajes criminalísticos de rigor -huellas y rastros, planimétrico, fotografía y balística- en el lugar del hallazgo del cuerpo, y en la zona en la que presumiblemente fue acompañado, como también la identificación de los testigos que narraron la secuencia del suceso.

Fuente: UNO Santa Fe

Te puede interesar
Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.