Gabriel Brener en el ciclo de charlas por los 10 años de Inclusión Educativa

El reconocido especialista estará disertando en Rafaela el próximo lunes 7 de octubre. Hablará sobre cómo construir la autoridad pedagógica en las aulas. Además, mantendrá encuentros con docentes, coordinadores de programas educativos y representantes de Centros de Estudiantes Secundarios.

Locales 01 de octubre de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

En el marco del ciclo de charlas “Encuentros por la Inclusión”, organizado como parte de las actividades por los 10 años del Programa Bicentenario de Inclusión Educativa, se presentará en Rafaela una de las voces más destacadas del ámbito educativo actual.

Se trata de Gabriel Brener, quien llegará a la ciudad el próximo lunes 7 de octubre, para cumplir un cronograma de actividades, con propuestas destinadas tanto a docentes como a estudiantes de distintos niveles.

El primer encuentro tendrá lugar a partir de las 10:00, en la Sala de Reuniones del Complejo Cultural del Viejo Mercado, donde se desarrollará una reunión de trabajo con integrantes del Frente ESI de Rafaela y tutores y coordinadores de los programas educativos municipales.

Por la tarde, a partir de las 15.30, en la Sala IV del Viejo Mercado, Brener mantendrá un encuentro taller con representantes de centros de estudiantes de la ciudad, bajo la consigna: “¿Cuáles son los derechos por los que luchan hoy los Centros de Estudiantes?”

Finalmente, desde 19.30, en el Auditorio del Instituto Superior del Profesorado Nº 2 “Joaquín V. González”, tendrá lugar la conferencia central “Construir autoridad pedagógica: menos lamento y más búsqueda”. Una disertación donde Brener abordará la autoridad docente en las aulas de hoy como una relación de confianza que necesita construirse y desde una mirada que garantice la inclusión educativa. Estará destinada a docentes, estudiantes de profesorado y público en general. La entrada será libre y gratuita.

Junto a diferentes académicos del país, el ciclo “Encuentros por la inclusión” propone reflexionar sobre el rol que ocupa cada actor del sistema educativo en el desafío de que todos y todas puedan recorrer su trayectoria educativa y terminar la escuela secundaria.

El ciclo se puso en marcha el pasado jueves 15 de agosto, con la presencia en la ciudad de Sol Minoldo, quien disertó sobre “La ilusión meritocrática. ¿Esfuerzos individuales para arañar derechos o políticas sociales para garantizarlos?”.

Sobre Brener

Gabriel Brener es Licenciado en Ciencias de la Educación (UBA), Especialista en Gestión y Conducción de Sistema Educativo por la FLACSO y Profesor de Enseñanza Primaria. Profesor Adjunto de la UnaHur. JTP de Didáctica General del Profesorado UBA, Profesor del Diploma Superior en Conducción Educativa del ISP J.V González.

También se desempeñó como Subsecretario de Equidad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación de la Nación (2013-2015), fue director del proyecto de investigación PIUNAHUR. Autor de Periodismo Pedagógico. De escuelas, violencias, medios y vínculos entre generaciones (Mandioca, Buenos Aires, 2014). Compilador y coautor (con G. Galli) de Inclusión y calidad como políticas educativas del Estado o el mérito como opción.

Te puede interesar
cierre Bienal

Cerró la 10ª edición de la Bienal con una mirada local del arte

Diario Primicia
Locales 19 de marzo de 2024

El evento se llevó a cabo el viernes en las salas I y II del Museo Municipal de Arte “Dr. Urbano Poggi”. “Se hizo con artistas 100 por ciento rafaelinos o de la región que se han formado en Rafaela. Es una forma de ver cómo a lo largo de 18 años se apoyó al arte rafaelino a través de políticas de Estado”, expresó Ximena Pita, coordinadora del Museo de Arte.

WhatsApp Image 2024-02-05 at 19.40.23

Municipio y Provincia ofrecerán facilidades para la gestión de diversos trámites

Diario Primicia
Locales 06 de febrero de 2024

Las mismas surgieron a partir de una reunión que mantuvo el intendente Leonardo Viotti con el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza. Entre los temas abordados están el programa “Protege tu casa”, chacaritas en la ciudad, certificación de firmas para instituciones y casamientos en lugares públicos.

315 LOTES 1

Promesas cumplidas: Continúa la obra de los 315 lotes y está en un 98% de avance

Diario Primicia
Locales 08 de enero de 2024

Se realizó la colocación de un puente peatonal que une el loteo con calle Aconcagua. “Estamos con el sorteo de las 10 viviendas, con la continuidad de obras y particularmente de esta que se continúa desde el Gobierno municipal con la intención de concluir cuanto antes”, aseguró el conductor Ejecutivo del Instituto Municipal de la Vivienda, Pierluiggi Chiatti.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.