Jugaba a lanzar por el aire a la bebé de sus amigos y le golpeó la cabeza: la nena murió

El hombre fue detenido y está acusado de homicidio culposo por su negligencia.

Policiales01 de octubre de 2019Diario PrimiciaDiario Primicia

Un hombre de la localidad de Caucete, en el sur de San Juan, quedó detenido este lunes tras la muerte de la bebé de sus amigos, a quien lanzó por el aire a modo de juego y le golpeó la cabeza contra el ventilador del techo, que estaba encendido.
 
Jesús Michel Zalazar, de 26 años, fue a visitar a la familia el domingo pasado y se puso a jugar con la nena de seis meses, identificada como Giuliana Del Valle Sotayan, que era "su preferida", como contó la tía de la pequeña, Aldana Rosel, al sitio El Tiempo de San Juan.

También te puede interesar: Se renovó el alerta por tormentas fuertes

Hallaron muerto al parapentista santafesino que había desaparecido en La Rioja

"El muchacho vino con unos regalos para la bebé. Estábamos pasándola bien, mi hermana estaba cocinando y el resto estábamos en la casa, cuando sin pensarlo ni medirlo levantó a la niña y le terminó pegando en la cabecita con una de las hélices de metal", relató Rosel.

La mujer explicó que el golpe le produjo "un corte de sangre en la cabecita" a Giuliana que habría sido fuerte "porque el ventilador siguió girando". La niña fue

"Todos aquí vamos a decir que fue un accidente, una tragedia terrible, pero sin dudas fue un accidente", expresó Rosel, quien ya declaró en la causa que instruye el juez correccional Matías Parrón.

También te puede interesar: Confesó que mató a su hija y la enterró en el patio de su casa

Acusan a un entrenador de fútbol de invitar a sus alumnos a jugar a la Play para abusar de ellos

En un primer momento Zalazar había sido acusado de negligencia, pero tras la muerte de la bebé, ocurrida durante la madrugada del lunes en el Hospital Guillermo Rawson, la carátula de la causa cambió a homicidio culposo.

"La chiquita fue operada de urgencia, pero no pudo superar las heridas", explicaron desde el centro médico.

Te puede interesar
Lo más visto
unnamed (33)

La segunda edición de Expo Empleo Santa Fe conectó a más de 5.000 personas con 140 empresas líderes

Diario Primicia
Provinciales09 de octubre de 2025

El Gobierno Provincial consolidó un espacio clave para el desarrollo profesional, donde se ofrecieron más de 1.000 puestos de trabajo, capacitaciones y cientos de entrevistas directas para potenciar el talento santafesino. “En un contexto de dificultad en Argentina, Santa Fe apuesta al trabajo para salir adelante”, afirmó la vicegobernadora Gisela Scaglia en la apertura.

WhatsApp Image 2025-10-09 at 10.51.40 AM

El oficialismo se negó a tratar una iniciativa para mejorar el diagnóstico en materia de seguridad

Diario Primicia
Locales09 de octubre de 2025

Los concejales Juan Senn, María Paz Caruso, Martín Racca y Valeria Soltermam presentaron en la sesión de este jueves un proyecto de ordenanza que proponía la realización de una encuesta de victimización en la ciudad, con el objetivo de obtener datos confiables sobre la realidad en materia de seguridad y poder diseñar políticas públicas basadas en evidencia.