
El gobierno confirmó la cláusula gatillo de septiembre pero insistió en una revisión mes a mes
Diario PrimiciaEl gobierno provincial garantizó el mecanismo de actualización automática de salarios, conocido como "cláusula gatillo", para los haberes de septiembre. Así lo confirmó este lunes el gobernador de la provincia Miguel Lifschitz en conferencia de prensa.
"Nosotros hemos tomado la decisión de liquidar los sueldos del mes de septiembre, que se pagan en los primeros días de octubre, incluyendo el índice de inflación correspondiente", afirmó el mandatario.
De esta forma, la provincia vuelve a ratificar el pago de la cláusula, como lo hizo en agosto. Fue justamente el mes pasado cuando el ministro de Gobierno de la provincia, Pablo Farías, confirmó su continuidad luego de un encuentro paritario con referentes de los gremios de la administración central y docente. A pesar de ello, el funcionario provincial ya advertía que frente a la difícil coyuntura económica, van a tener que "hacer una evaluación y ver cómo se desarrollan las finanzas".
En una sintonía similar se expresó ahora el gobernador: "Lo vamos a ir evaluando. Habrá que ver el mes que viene los índices, la recaudación y seguiremos conversando. Quedamos en la última reunión que tuvimos con los gremios que vamos a ir analizando todos los meses".
Reiteró el deseo y voluntad "de mantener la vigencia de la cláusula", pero explicó: "Todo está atado a dos cuestiones. Por un lado el nivel de la recaudación y por otro lado el nivel de la inflación, que son dos datos que no conocemos y que se han disparado en los últimos tiempos; uno para arriba y el otro para abajo".


Santa Fe y Córdoba obtienen US$65 millones para extender el Acueducto Biprovincial

El Business Forum superó los 7.000 contactos comerciales y afianza la internacionalización productiva de la provincia

La Assal emitió una alerta alimentaria por la comercialización de suplementos dietarios marca Ancestra

Seguridad alimentaria: La Assal emitió una alerta por un aceite de girasol de la marca Family

Se interrumpirá el servicio eléctrico en Barrio Village del Brigadier

Vera: condenado a cinco años por robarle a dos mujeres

Villa Cañás: condenado a once años y seis meses por dispararle a un policia con una escopeta

Rafaela: prisión preventiva de un joven al que se investiga como autor del homicidio de su tío Nicolás Alexandro Pérez

Un niño y una niña murieron tras ser atacados por perros de raza


