Video: arrastró a su sobrina de los pelos y le aplicó una brutal golpiza

Sucesos 24 de septiembre de 2019 Por
agrecion-sobrina

Las imágenes circulan en las redes sociales desde hace varias horas y generaron el repudio de la sociedad. Mirá lo que le hicieron.

En un video que circula en las redes sociales se ve cómo un sujeto arrastró a su sobrina de los pelos y le aplicó una brutal golpiza.

Lejos del comportamiento natural que debería tener un grupo familiar, donde se supone hay una estructura que organiza el comportamiento de los seres humanos a través de vínculos sanguíneos o vínculos reconocidos socialmente, en el norte provincial un tío sometió violentamente a una sobrina de 14 años, las imágenes se viralizaron rápidamente por las redes sociales y la gente explotó de indignación.

En el video se observa cómo el sujeto saca desde una humilde casilla de los pelos a su sobrina, la arrastra hasta dejarla tirada en el suelo, el hombre tiene un cinturón en su mano derecha y si bien no se observa que llegase a golpearla, es violenta la manera en que arrastra a la menor y la amenaza en presencia de dos mujeres mayores.

El violento hecho de violencia familiar ocurrió en el asentamiento Franccini de Pichanal, localidad ubicada en el departamento Orán en el norte provincial. Según comentaron en las mismas redes, una de las mujeres que se observa en las imágenes sería madre de la víctima, quien además de no hacer nada parece justificar el accionar del salvaje sujeto.

Una vez que fue identificado el agresor, este comenzó a recibir miles de mensajes en su perfil de Facebook donde recepcionó todo tipo de insultos de personas de todo el país, quienes al ver el salvaje trato que el hombre le propinó a la menor, con la presencia de su madre y otra mujer sin hacer absolutamente nada, no dudaron ni tardaron en solicitar la intervención urgente en pos de ayudar a la menor. El hecho se viralizó en las redes sociales y rápidamente replicó en los medios de comunicación a nivel nacional.

Según trascendidos, el trato inhumano que recibió la joven de 14 años por parte de su tío y en complicidad de su madre habría sido porque la menor había estado desaparecida durante varios días. Tras su ausencia y posterior aparición su familia explotó de ira. Sin embargo, datos aportados por vecinos del lugar indicaron que no es la primera vez que el sujeto reacciona de esa manera.

Intervención

Cerca de la cinco de la tarde los efectivos norteños tomaron conocimiento de que una menor era víctima de malos tratos por parte de un familiar. Al lugar se trasladó personal uniformado donde constataron que se trataba de una adolescente de 14 años, quien habría sido agredida en más de una oportunidad por su tío, M. P. de 44 años —se reserva la identidad del mismo para no comprometer los derechos de la menor—.

Si bien no se registró denuncia por parte de algún familiar, intervino la fiscal de Pichanal doctora María Sofía Fuentes, quien solicitó identificación simple de las partes, intervenga la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género desde donde dispusieron consigna policial en la casa de la menor, fija por el término de tres días y ambulatoria durante cinco días. Además ordenaron la prohibición de acercamiento y de ejercer hechos de violencia por parte del tío.



Diario Primicia

Redacción

Boletín de noticias