Comenzará a regir la nueva tarifa de Transporte Público

Desde el 18 de septiembre, la tarifa plana costará 25 pesos. Para beneficiarios de la Tarifa Social Federal, jubilados y pensionados, 11,25 pesos.

Locales17 de septiembre de 2019Diario PrimiciaDiario Primicia

A partir del miércoles 18 de septiembre, entrará en vigencia el nuevo valor del boleto urbano del Transporte Público de Pasajeros de nuestra ciudad.

El aumento se funda en que, a partir de enero, el Gobierno Nacional retiró los subsidios al Transporte Público de Pasajeros, inclusive, el precio diferencial al combustible, trasladando la responsabilidad a provincias y municipios.

Se agrega el desabastecimiento, la variante en los costos de cubiertas y demás parámetros que se toman en cuenta al momento de evaluar el valor del servicio en el marco de una gradual suba de la inflación.

De esta manera, a partir de la aprobación de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte Automotor (CNRT), la tarifa plana de los minibuses locales tendrá un costo de 25 pesos, en tanto, los beneficiarios de la Tarifa Social Federal, jubilados y pensionados abonarán 11,25 pesos.

En cuanto al Boleto Educativo Gratuito, el Municipio recuerda que tendrá vigencia hasta el mes de diciembre.

Te puede interesar
multimedia.grande.b0ad33aed86e5c18.504147494e412031325f6772616e64652e6a7067

Repudiamos la agresión a un compañero municipal

Diario Primicia
Locales01 de agosto de 2025

Desde la Comisión Directiva de SEOM manifestamos nuestro absoluto repudio a la agresión sufrida este jueves por un trabajador municipal durante un operativo de tránsito en la ciudad de Rafaela, mientras desempeñaba su labor en el área de Protección Vial y Comunitaria.

WhatsApp Image 2025-07-31 at 11.29.13

Concejales critican falta de inversión en nuevos semáforos

Diario Primicia
Locales31 de julio de 2025

La edil María Paz Caruso presentó un pedido de informes solicitando qué intersecciones tienen planificadas semaforizar y por qué aún no se avanzó. “Los últimos semáforos se colocaron en 2023, no hay nuevos a pesar que el presupuesto cuenta con partidas. Hablamos de mejorar el tránsito, pero sin inversión es imposible”, destacó.

Lo más visto