El jueves se realizará el sorteo de 45 terrenos municipales del programa “Mi Lote”

Para esta ocasión, son 566 familias que resultaron aptas para el sorteo. En el caso de que alguna familia no pueda concurrir, al finalizar el sorteo, se exhibirá el listado de titulares y suplentes.

Locales 03 de septiembre de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Este jueves 5 de septiembre, a las 10, en el Cine Teatro Belgrano, se realizará el sorteo de los 45 terrenos del Instituto Municipal de la Vivienda correspondientes al programa “Mi Lote”.

Para esta ocasión, son 566 familias que resultaron aptas para el sorteo. En el caso de que alguna familia no pueda concurrir, al finalizar el sorteo, se exhibirá el listado de titulares y suplentes.

El padrón definitivo de familias que participarán del sorteo para la operatoria se puede consultar en el Instituto Municipal de la Vivienda (Güemes 365) y en la web de la Municipalidad de Rafaela (www.rafaela.gob.ar - banner "Mi Lote").

El programa es llevado adelante por el Estado local a través del Instituto Municipal de la Vivienda, y tiene como objetivo otorgar terrenos para la construcción de viviendas en dos sectores de la ciudad: barrios Monseñor Zazpe e Italia. Específicamente, son 23 terrenos en el primer sector y 22 en el segundo.

Los 45 titulares deberán presentarse en el IMV a partir del lunes 9 de septiembre, entre 7:15 y 12:15, para presentar la documentación correspondiente y continuar los pasos para la tramitación de la adjudicación definitiva. Si un titular no cumple los requisitos, el terreno pasa al primer suplente y así correlativamente.

“En un contexto nacional desfavorable desde lo económico y financiero, el municipio lleva esperanza a las 566 familias que van a participar del sorteo sabiendo que a partir de que tengan su lote, impactará directamente en la economía local a través de la compra de materiales y la contratación de mano de obra de los distintos rubros de la construcción”, explicó el director ejecutivo del IMV, Marcelo Bersano.

También contó que “otra ventaja para las familias de esta operatoria es que el financiamiento para el plan de cuotas es directo del municipio a través del IMV y que, a pesar de la devaluación decidida por el gobierno nacional, se mantienen el precio de los terrenos informados al momento de la inscripción”.

Te puede interesar
Hoja 10. Planta de Recupero 4 (1)

Recuperadores urbanos: Un valor para la ciudad

Diario Primicia
Locales 01 de marzo de 2024

Más de 70 asociados organizados en 3 cooperativas de trabajo recuperan alrededor de 300 toneladas mensuales de residuos que luego se convierten en recursos. En el marco del Día Mundial de los Recuperadores Urbanos, el Gobierno municipal destaca su importante labor y continúa acompañando para potenciar la productividad de la Planta de Recupero del Complejo Ambiental.

punto lehmann

Cambio de día del evento Punto Lehmann

Diario Primicia
Locales 01 de abril de 2024

La actividad se desarrollará el martes 2 de abril desde las 17:00, en la intersección de bulevar Lehmann y Sarmiento. La entrada es libre y gratuita. Habrá gastronomía, música y emprendedores.

WhatsApp Image 2024-03-02 at 15.47.24

El municipio brinda herramientas para explotar el rol emprendedor del rafaelino

Diario Primicia
Locales 02 de marzo de 2024

Más de 500 personas se anotaron a los cursos de verano que brinda la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo para potenciar las ideas y proyectos de la ciudadanía. Para el intendente Leonardo Viotti, el emprendedurismo es el ADN de Rafaela y debe potenciarse para un crecimiento conjunto.

patricia imobe

El municipio ultima detalles para el lanzamiento de una nueva edición de Rafaela Emprende

Diario Primicia
Locales 08 de febrero de 2024

El programa que brinda herramientas y posibilidades a emprendedores locales comenzará su 16º año, el primero bajo la gestión de Leonardo Viotti. “Vamos a convocar a todos los emprendedores para seguir trabajando en la misma línea que se venía haciendo, con algunos cambios dándole nuestra impronta”, explicó Patricia Imoberdof, responsable del área de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo.

Lo más visto