Se pone en marcha un nuevo relevamiento del Observatorio Industrial de Rafaela

El proyecto, que cuenta con la asistencia técnica del Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local, busca complementar el Censo Industrial de Rafaela.

Locales 02 de septiembre de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Se pondrá en marcha un nuevo relevamiento del Observatorio Industrial de Rafaela bajo la coordinación de la Municipalidad de Rafaela y en colaboración con la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Rafaela, la Comisión de Industrias del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y la Agencia de Desarrollo ACDICAR.

El proyecto, que cuenta con la asistencia técnica del Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local, busca complementar el Censo Industrial de Rafaela.

Además, tiene como objetivo medir periódica y sistemáticamente el nivel de actividad económica, las expectativas hacia el futuro y otras variables relevantes del sector industrial de la ciudad. Para ello, se realizan mediciones cuatrimestrales que puedan permitir reflexiones de coyuntura respecto a la performance del sector manufacturero de la ciudad.

Esta tercera medición se llevará a cabo durante la primera quincena de septiembre, donde profesionales de las distintas instituciones que conforman el observatorio realizarán el trabajo, encuestando a 75 industrias que representan los sectores de actividades económicas presentes en la ciudad y sus diferentes tamaños, constituyendo un muestra representativa.

Con la puesta en marcha del Observatorio, sobre fines del 2018, permite disponer de información relevante de manera actualizada y periódica creada con el propósito de elaborar diagnósticos sobre la coyuntura industrial de la ciudad y su evolución reciente.

Cabe destacar que este insumo resulta necesario para facilitar la toma de decisiones empresariales y el diseño de políticas públicas hacia el sector.

Te puede interesar
PROTECCIÓN CIVIL 4

Rafaela fortalece la prevención para futuras tormentas y eventualidades

Diario Primicia
Locales 25 de marzo de 2024

El intendente, Leonardo Viotti y el secretario de Protección Civil del Gobierno provincial, Marcos Escajadillo, acordaron la firma de un convenio de colaboración y de formación para agentes municipales, instituciones y personas que quieran sumarse en todo lo que tiene que ver con la Protección Civil y RCP.

NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Robó elementos de grifería y terminó aprehendido

Diario Primicia
Locales 05 de febrero de 2024

Gracias al seguimiento del Centro de Monitoreo, un masculino fue atrapado luego de llevarse diferentes artefactos desde un espacio céntrico de la ciudad. También se secuestró la mochila donde llevaba lo sustraído.

WhatsApp Image 2024-04-15 at 12.53.08

“Se viene la tercera bicicleteada del año”

Diario Primicia
Locales 15 de abril de 2024

Será el jueves 18 de abril a partir de las 20:00, con salida y llegada en la Plaza 25 de Mayo. El evento es de carácter gratuito y está destinado a toda la familia. Se sorteará una bicicleta mountain bike entre los participantes.

IDSR2

Experiencia de huerta y compost para la tercera edad

Diario Primicia
Locales 22 de abril de 2024

Con el objetivo de seguir fomentando el compostaje y la autoproducción de alimentos, el Instituto para el Desarrollo Sustentable inició un proyecto de huerta y compost en el Hogar Magdalena de Lorenzi. La acción se enmarca en un programa de articulación institucional denominado “Con los pies en la tierra”, que busca materializar huertas urbanas y promover la agroecología en la ciudad.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas