Santa Fe bajo alerta por tormentas intensas

Provincial 29 de agosto de 2019 Por
Según el Servicio Meteorológico Nacional el temporal se podría desatar a partir de la madrugada del viernes. No se descarta abundante caída de agua en cortos períodos y ocasional caída de granizo.
lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas intensas en distintos puntos del país, entre los que se inlcuyen a la provincia de Santa Fe.

Según el organismo nacional, las zonas afectadas son Noreste de Córdoba, Centro y sur de Corrientes, Norte de Entre Ríos, Centro y norte de Santa Fe, Sudeste de Santiago del Estero

"Se espera que el área de cobertura sea afectada, a partir de la madrugada del viernes 29, por lluvias y tormentas, algunas de las cuáles podrán ser localmente intensas", comunica el SMN.

Agrega que podrían "estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, intensa actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo. La intensidad de los fenómenos tenderá a disminuir a partir de la tarde del viernes".

Pronóstico

El Servicio Meteorológico Nacional prevé para el viernes una mínima de 12 grados y una máxima que podría estar en el orden de los 21 grados; con tormentas aisladas durante toda la jornada, mejorando para la noche.

En tanto que para el sábado se espera una mínima de 8 grados y una máxima que podría estar en los 22 grados. Cielo ligeramente nublado por la mañana y algo nublado por la tarde

Diario Primicia

Redacción

Boletín de noticias