Se dieron a conocer los artistas participantes de la Bienal Rafaela 2019

Ciudad 26 de agosto de 2019 Por
La Municipalidad de Rafaela, a través del Museo Municipal de Arte "Dr. Urbano Poggi", anunció el listado de los artistas que participarán de la Bienal Nacional de Arte "Premio Ciudad de Rafaela". Edición aniversario Patrimonio Fulgor.
bienal

Son 22 artistas en total quienes formarán parte de la muestra que se inaugurará el próximo 26 de octubre en el marco de los 50 años del Museo: Alfonso Insaurralde, Clara Esborraz, Emiliano Bonfanti, Erik Arazi, Ester López, Florencia Laorden, Gaspar Nuñez, Guido Yannitto, Gustavo Borletto, Inés Beninca, Irene Berzero, Jimena Passadore, Jimena Travaglio, Julia Ingaramo, Lulu Lobo, Mariana De Matteis, Maxi Rossini, Nico Sara, Oscar Pautasso, Pauline Fondevila, Rita Chiabo y Virginia Molinari.

Fueron elegidos por un comité integrado por la secretaria de Cultura, María Josefa Sabellotti, la coordinadora del Museo, Ximena Pita, y la Curadora de la muestra, Ángeles Ascúa, cumpliendo los ejes curatoriales de la exposición.

Este año el concurso tiene la particularidad de adquirir un formato especial cuyo objetivo principal es pensar su colección de arte haciendo foco en dos aspectos: reconocer a referentes locales que no se encuentran representados en el patrimonio del Museo y dar cuenta de la rica diversidad de formatos que dotan las producciones artísticas actuales, muchas de las cuales se encuentran ausentes del acervo del Museo.

En ese sentido, podemos destacar la participación de 11 rafaelinos en esta octava edición, marcando un nuevo record para la ciudad y ampliando, de este modo, la posibilidad de acrecentar la colección con obras de artistas locales que no se encuentran actualmente representados en su patrimonio.

Recordamos, además, que la convocatoria para la presente edición cerró el pasado 11 de agosto con un total de 280 inscriptos, provenientes de 11 provincias del territorio nacional, ratificando una vez más un concurso federal que permite tomar contacto con artistas y obras que reflejan la perspectiva actual de las artes visuales en Argentina.

El próximo 25 de octubre se reunirá el jurado de premiación para definir cuáles serán las obras que recibirán los siguientes reconocimientos: 1er. Premio Adquisición "Ciudad de Rafaela" PATRIMONIO FULGOR: $90.000, 2do. Premio Adquisición Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura $70.000, 3er. Premio Adquisición Gobierno de Santa Fe: $60.000, 4to. Premio Adquisición Asociación Amigos del MMAUP: $50.000, 5to. Premio Adquisición Concejo Municipal de Rafaela: $50.000, 6to. Premio Institucional Fondo Nacional de las Artes: $25.000, 7mo. Premio Institucional Centro de Artistas: $10.000, y 8vo. Premio Voto del Público: $ 8.000.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar