Sostener y generar oportunidades en la educación secundaria

El Municipio se encuentra celebrando el décimo año del Programa Inclusión Educativa que se basa en acompañar a los jóvenes en su trayecto por la educación secundaria. Habrá disertaciones, talleres y diferentes encuentros a lo largo de la semana.

Locales 14 de agosto de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

La Municipalidad de Rafaela cuenta con diferentes proyectos que ayudan a que los jóvenes puedan transitar el trayecto educativo obligatorio de la secundaria, tratando de no abandonar.

En ese aspecto, hace diez años con Omar Perotti como Intendente, surgió la propuesta de armar el Programa Bicentenario de Inclusión Educativa, un grupo diverso donde se pudieran congeniar diferentes realidades económicas, contextos sociales, historias de vida, y, a partir de ese encuentro de chicos y chicas de diferentes lugares e instituciones educativas, lograran compartir su trayecto de formación académica.

Los centros distribuidos en distintos sectores de la ciudad, cuentan con la coordinación de la Secretaría de Educación y el trabajo de un equipo de docentes que guía a los participantes tanto en el desempeño académico como en su desarrollo personal.

A través de este programa, el Municipio busca que las distancias se acorten, para que el camino por la escuela secundaria sea lo más sencillo posible, brindando las soluciones que por diferentes motivos el entorno familiar no puede otorgar.

“Encuentros por la inclusión”

Se trata de jornadas donde diferentes académicos abordarán el tema de la equidad educativa, contribuyendo a una reflexión sobre la importancia de que todos y todas puedan recorrer su trayectoria educativa y terminar la escuela secundaria.

Por un lado, está previsto el desarrollo de conferencias en el Instituto Superior del Profesorado N°2 "Joaquín V. González", destinados a docentes y directivos de todo el sistema educativo de la ciudad.

Además, se llevarán a cabo en el Complejo Cultural del Viejo Mercado, una serie de talleres con centros de estudiantes, alumnos y alumnas de todas las escuelas, con el objetivo de pensar junto a ellos el rol como pares que le toca cumplir en una escuela inclusiva.

Primera cita de la jornada

El ciclo "Encuentros por la Inclusión" se pondrá en marcha el jueves 15 de agosto, con la presencia en la ciudad de Sol Minoldo, quien vendrá a disertar sobre "La ilusión meritocrática. ¿Esfuerzos individuales para arañar derechos o políticas sociales para garantizarlos?".

La primera actividad estará destinada a estudiantes de escuelas secundarias, y se desarrollará a las 15, en la Sala IV del Complejo Cultural del Viejo Mercado. Los grupos escolares deberán reservar lugares previamente, llamando a los teléfonos de la Secretaría de Educación 504333 o 504399, o por mail a [email protected].

Más tarde, a partir de las 19, Minoldo brindará una conferencia para todo público, con entrada libre y gratuita, en el auditorio del Instituto Superior del Profesorado N°2"Joaquín V. González".

Te puede interesar
o_1685626912

Rafaelino condenado por herir a otro con un arma de fuego

Diario Primicia
Locales 08 de marzo de 2024

Se trata de Fabio Alberto Kabobel, de 33 años, a quien se le impusieron un año y cuatro meses de prisión efectiva y se lo declaró reincidente. Llevó a cabo la conducta ilícita en septiembre del año pasado, en calle Remedios de Escalada al 600. El fiscal del MPA que estuvo a cargo de la investigación es Martín Castellano.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas