
Un nene de 12 años asesino apuñaladas al padrastro para salvar a su madre de una golpiza
Un menor de edad terminó con la vida de su padrastro ya que este la golpeaba brutalmente a su madre.
Los investigadores descartaron que el menor se haya colgado por sus propios medios y buscan al asesino.
Policiales09 de agosto de 2019El caso conmociona a toda la provincia de Tucumán. Un nene de 4 años fue hallado muerto colgado de un puente peatonal en el municipio tucumano de Las Talitas, en el límite noreste de la capital provincial. Investigadores descartaron que el menor se haya colgado por sus propios medios e investigan el caso como homicidio.
Según las primeras informaciones, la madre de Benjamín Amaya, el nene asesinado, lo había dejado al cuidado de una de sus abuelas para poder ir a trabajar. Sin embargo, cuando regresó, el menor había desaparecido, detalla La Gaceta.
“Ya vuelvo, voy a jugar”, le dijo ayer Benjamín a su abuela antes de salir del domicilio. Unos diez minutos más tarde, alrededor de las 17.30, fue encontrado asesinado. El nene murió por estrangulamiento, lo ahorcaron con un cable y lo colgaron de un puente. La autopsia revelará si sufrió otras agresiones.
"Sólo una persona inconsciente pudo haber hecho esto; no entiendo el por qué todavía. Todo pasó muy rápido. El nene desapareció 10 minutos de su casa y luego apareció muerto en el puentecito, totalmente ahorcado", dijo a ese medio Francisco Adán Peñalva, abuelo del nene. "Me lo dieron dormidito. Él era un amor. Un malviviente nos ha destrozado haciendo esto", agregó entre lágrimas.
"Sólo desapareció unos minutos. Vino la abuela y nos preguntó si estaba con nosotros el chiquito y le dijimos que no. Empezamos a buscarlo y fuimos hasta un descampado. De ahí a la casa de un tío, pero tampoco estaba. La fui a buscar a su mamá y ahí fue que nos dijeron que lo habían hallado ahorcado", agregó María Baigorria, tía de Benjamín.
A cargo de las primeras pesquisas estaba Alejandro López Isla, prosecretario de la Fiscalía II de Homicidios, a cargo de Adriana Giannoni. "Descartamos que el menor se haya colgado por sí solo, entendemos que participó una persona mayor que él”.
Y agregó: “Es muy poco probable que lo haya hecho por sí mismo. La licenciada Silvia Morales(psicóloga que participó de la investigación) sostiene a esa edad un niño ni siquiera concibe la muerte, así que entendemos que hubo un homicidio".
Un menor de edad terminó con la vida de su padrastro ya que este la golpeaba brutalmente a su madre.
La sentencia fue resuelta en el marco de un juicio oral que se llevó a cabo en los tribunales de Rafaela. La fiscal que representó al MPA en el debate es Favia Burella, quien destacó que “el hombre se aprovechó de la confianza que tenía con la víctima y actuó de forma sorpresiva”.
El condenado tiene 46 años y sus iniciales son MAM. Su identidad no se brinda ya que una de las víctimas tiene el mismo apellido que él.
Tres personas fueron detenidas en dos allanamientos realizados en el marco de un legajo penal iniciado por la venta de droga al menudeo en la ciudad de Santa Fe.
Hace instantes se produjo un siniestro vial las dos personas heridas serian de Rafaela.
Además la PDI secuestró material estupefaciente, escopetas y celulares en una causa que investiga el MPA por venta al menudeo en la región.
La sentencia fue resuelta en el marco de un juicio oral que se llevó a cabo en los tribunales de Rafaela. La fiscal que representó al MPA en el debate es Favia Burella, quien destacó que “el hombre se aprovechó de la confianza que tenía con la víctima y actuó de forma sorpresiva”.
Con el compromiso de avanzar hacia una Rafaela con oportunidades concretas, realistas y más cercanas, la candidata a concejal Valeria Soltermam presenta una iniciativa que busca dar respuesta a una de las principales demandas de las familias rafaelinas: la posibilidad de acceder a un terreno y construir su hogar.
El evento cuenta con el apoyo del Gobierno municipal, se realizará los días 4 y 5 de abril, en la Asociación Médica, y está dirigido a los profesionales que trabajan en todos los niveles de la salud vinculados con la niñez tanto en Rafaela como en la región.
Hace instante la institucion deportiva del barrio barranquitas emitió un comunicado oficial.
Un menor de edad terminó con la vida de su padrastro ya que este la golpeaba brutalmente a su madre.