Comienzan las actividades para actualizar el Mapa Social de Rafaela

El municipio realizará el Censo de Organizaciones de la Sociedad Civil de Rafaela para actualizar el Mapa Social.

Locales 08 de agosto de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Se trata de una herramienta digital que permite localizar georreferencialmente cada institución de nuestra ciudad y que se encuentra disponible en la web municipal (www.rafaela.gob.ar), ingresando a la sección “Gobierno”, “Subsecretaría de Gestión y Participación”, y en la parte inferior de la página buscar el banner del Mapa Social.

Esta iniciativa nace de un trabajo conjunto entre el Estado local y el Programa IncluiRSE del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, a raíz de una profunda convicción por entender a la información social como un activo para toda la comunidad.

El relevamiento se elaboró por primera vez en el año 2014, se actualizó en el año 2016 y según lo establece la Ordenanza N° 5.003, debe renovarse en períodos que no superen los cuatro años.

En esta edición, el Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local tendrá a su cargo la capacitación de los encuestadores, la organización, realización y supervisión del operativo censal que comprenderá el contacto vía mail, telefónico y personal con todas las instituciones, solicitando sus datos.

Aquellas organizaciones surgidas con posterioridad al 2016 que deseen contar con mayor información, pueden comunicarse con la Subsecretaría de Gestión y Participación al teléfono 450704, personalmente en bulevar Hipólito Yrigoyen 421, o enviando un mail [email protected].

Te puede interesar
golpedecalor

Se vienen altas temperaturas en Rafaela

Diario Primicia
Locales 02 de febrero de 2024

Desde el Gobierno municipal se recomiendan consejos para evitar golpes de calor. Los síntomas que se pueden presentar son temperatura corporal extremadamente elevada, piel enrojecida, caliente y seca; pulso rápido y fuerte; entre otros.

Marsico

Marsico y Boidi destacaron la labor permanente de Viotti en el Ordenamiento Vial

Diario Primicia
Locales 02 de febrero de 2024

El Presidente del Concejo Municipal Lisandro Mársico y la Concejal Carla Boidi, participaron de un mega operativo de control de tránsito, por iniciativa del Secretario de Gobierno Germán Bottero, lo cual está enmarcada en una política de estado que el Intendente Municipal Leonardo Viotti está llevando a cabo dirigida directamente a firmes y sostenidas inspecciones en las calles de la ciudad de los rodados que circulan.

Lo más visto
0

Rafaela: Aprehendida por Hurto de Bicicleta y Recuperación Exitosa

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

La rápida respuesta del personal policial permitió recuperar una bicicleta momentos después de haber sido sustraída en la ciudad de Rafaela. La acción se desencadenó luego de que la central de monitoreo alertara sobre una mujer de 21 años que tenía en su poder una bicicleta de características similares a la reportada como robada.

NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Reconquista: Preventiva para seis policías por robo

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de cuatro hombres, que cumplirán la cautelar de manera efectiva; y dos mujeres, que lo harán de forma domiciliaria. Así fue ordenado esta mañana a pedido del fiscal Nicolás Maglier en una audiencia realizada en los tribunales reconquistenses. El hecho delictivo fue cometido con una camioneta oficial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial el miércoles de la semana pasada, en las inmediaciones de la sede de la III Brigada Aérea.