
Atención: Así quedó la nueva escala salarial del personal doméstico
Diario PrimiciaDesde el mes de junio rigen nuevas escalas salariales para el personal doméstico, que acordaron un incremento de 30% aplicable en tres cuotas iguales de 10%.
La primera suba había llevado el valor de la hora para una empleada a partir de junio que hace tareas típicas del hogar, como limpieza, planchado, elaboración de comida, entre otras, a $113,5 cuando se retire del domicilio y a $122 cuando permanezca. En tanto que en salario mensual pasó de $13.794 y $15.539, respectivamente.
A partir de agosto, el valor de la hora del personal doméstico pasará a $124 y en noviembre a $134 para quienes realicen tareas generales con retiro del hogar. El salario mensual será de $15.244,50 y $16.515, respectivamente.
La próxima cuota de 10% se aplicará en noviembre. Estos incrementos se suman al 15% de marzo de este año, que fue retroactivo al año pasado, y un 3% por la paritaria de 2018.
Desde el sindicato Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares (UPACP), además, destacaron que habrá una cláusula de revisión en febrero del año próximo. Además, solicitaron un adicional remunerativo por antigüedad que está sujeto a un dictamen técnico de la Asesoría Legal de la Nación, que deberá confirmarse antes del 15 de julio de este año.


Fuertes operativos contra la caza y la pesca ilegal en Santa Fe, con secuestros y detenidos

Santa Fe llevó a La Rural su modelo de desarrollo productivo y renovó su compromiso con el campo


Santa Fe incorpora equipos de psicólogos para abordar situaciones excepcionales en las escuelas

Castellanos: dos localidades se quedaron sin agua y la Provincia instaló rápidamente una planta móvil para abastecer a más de 800 vecinos

Santa Fe incorpora equipos de psicólogos para abordar situaciones excepcionales en las escuelas

Santa Fe llevó a La Rural su modelo de desarrollo productivo y renovó su compromiso con el campo

Fuertes operativos contra la caza y la pesca ilegal en Santa Fe, con secuestros y detenidos

Rubén Rada: el histórico referente de los veteranos de Malvinas será velado en la sede de Gobierno de Rosario


