Finalizó la primera etapa del plan de poda 2019

De acuerdo a los plazos establecidos, personal municipal culminó las labores en los barrios Virgen del Rosario, Monseñor Zazpe, Mora, San José, Barranquitas, Villa Dominga, Fasoli, Güemes y Antártida Argentina.

Locales 01 de agosto de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

En el marco del plan de poda 2019, la Municipalidad de Rafaela viene desarrollando la poda de mantenimiento y formativa en el arbolado público de la ciudad, siempre respetando la normativa provincial vigente.

Es así como las cuadrillas finalizaron la primera etapa que comprende los barrios Virgen del Rosario, Monseñor Zazpe, Mora, San José, Barranquitas, Villa Dominga, Fasoli, Güemes y Antártida Argentina.

Los trabajos consisten en el retiro de ramas bajas que interfieren con la accesibilidad peatonal o de vehículos, retiro de ramas secas, elevación de copas, despeje de luminarias con el objetivo de mejorar las condiciones de iluminación en las distintas arterias y, a su vez, brindar mayor seguridad a los vecinos.

Segunda etapa

Asimismo, comenzó la segunda etapa en barrio Alberdi y continuará con el barrio 30 de Octubre.

Por otro lado, vinculado al tutorado y la poda formativa de los árboles de alineación, los equipos intervinieron en los barrios La Cañada, Los Arces, El Bosque y Loteo Plaza Grande.

Cronograma pendiente

Dentro de los trabajos planificados, el cronograma elaborado por el departamento Espacios Verdes prevé su continuidad con la segunda etapa en los siguientes barrios: Alberdi, 30 de Octubre, 9 de Julio (sector comprendido por calles Lamadrid, avenida Ernesto Salva, bulevar Roca y bulevar Lehmann), Juan de Garay, San Martín, Mosconi, Central Córdoba, Villa Podio, 2 de Abril y Belgrano (sector comprendido por Paseo del Este).

La etapa 3 contempla los barrios Pablo Pizzurno (sector comprendido por Vieytes – Marchini, Remedios de Escalada, Constitución, bulevar Hipólito Yrigoyen, Fleming y Estanislao del Campo), Ilolay, Villa Aero Club, Villa Los Álamos e Independencia.

Te puede interesar
PROTECCIÓN CIVIL 4

Rafaela fortalece la prevención para futuras tormentas y eventualidades

Diario Primicia
Locales 25 de marzo de 2024

El intendente, Leonardo Viotti y el secretario de Protección Civil del Gobierno provincial, Marcos Escajadillo, acordaron la firma de un convenio de colaboración y de formación para agentes municipales, instituciones y personas que quieran sumarse en todo lo que tiene que ver con la Protección Civil y RCP.

WhatsApp Image 2024-01-30 at 11.50.27

Reunión de la Mesa Territorial SEOM

Diario Primicia
Locales 30 de enero de 2024

Este martes se llevó a cabo un nuevo encuentro de la Mesa Territorial conformada por la Comisión Directiva de SEOM, y los Intendentes y Presidentes Comunales de las localidades cuyas administraciones integran el territorio de la organización gremial.

entrega3

El Intendente entregó nuevos créditos de Rafaela Impulsa

Diario Primicia
Locales 19 de marzo de 2024

En total fueron siete emprendedores que se vieron beneficiados por el programa municipal. “Lo importante no es solo el aporte económico, sino la capacitación y el apoyo, para que puedan seguir haciendo algo que les gusta”, destacó Viotti.

Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.