Penarán con multas de hasta $170 mil el maltrato animal

La ordenanza, que fue aprobada en Paraná, promueve el cuidado, respeto, bienestar y tenencia responsable de animales domésticos

Provinciales 30 de julio de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

El Concejo Deliberante de la ciudad de Paraná aprobó una ordenanza en referencia a la tenencia responsable de animales domésticos.

La norma sanciona con multas que van hasta los 170.000 pesos el abandono y maltrato de las mascotas.

El Concejo municipal de la capital entrerriana sancionó una ordenanza elevada por el Departamento Ejecutivo, que promueve el cuidado, respeto, bienestar y tenencia responsable de animales domésticos, asegurando su protección.

La norma excluye expresamente aquellas conductas que impliquen la tipificación de un delito.

Se considera como animal doméstico a toda mascota de compañía que por su característica evolutiva y de comportamiento pueda convivir con el ser humano dentro de un ambiente doméstico, recibiendo de su tenedor atención, protección, alimento y cuidados sanitarios.

Sanciones

El abandono del animal será sancionado con multas que oscilan entre 2.500 a 3.500 Unidades Fijas (UF), que equivalen al valor de un litro de nafta súper por cada unidad.

La norma también contempla sanciones para el caso que el animal se mantenga dentro de instalaciones y/o espacios inadecuados que afecten su salud, bienestar, higiene y esparcimiento.

Asimismo se sancionará todo menoscabo a la integridad del animal, como por ejemplo pintarlo, teñirlo, poner objetos en su cuerpo y todo acto que produzca daño en su salud y bienestar físico de la mascota.

Te puede interesar
unnamed

Se licitó obras para culminar el Hospital de Pilar

Diario Primicia
Provinciales 13 de abril de 2024

Funcionará como anexo al Hospital Geriátrico “José María Vionnet” y contará con nuevos consultorios, enfermería, odontología, cocina, y espacios exteriores. Se trata de una obra que estaba paralizada y que el Gobierno provincial reactiva invirtiendo más de $ 600 millones para culminarla. Se presentaron 4 oferentes.

Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.