Regional: Confirman una nueva muerte por gripe A

Se trata del quinto caso fatal en la provincia y el tercero de la región. El Ministerio de Salud santafesino instó a la población a colocarse la vacuna

Policiales 26 de julio de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó este jueves una nueva muerte por gripe A en la provincia. Se trata de un caso registrado en Rosario y ya son cinco las personas fallecidas en la provincia de Santa Fe desde que comenzó la circulación del virus de la influenzaen lo que va de la temporada.

La dirección de Promoción y Prevención detalló que “a la fecha se reportael fallecimiento de cinco personas adultas, con confirmación de influenza A, todas con factores de riesgo y sin la aplicación de la vacuna correspondiente al año en curso”.

“Cuatro de estos casos fueron de H1N1, dos en la Región 4 Nodo Rosario (Villa Gobernador Gálvez) y dos en la Región 2 Nodo Rafaela, mientras el quinto fue H3N2, en Rosario”, precisó el Ministerio de Salud santafesino.

El gobierno provincial indicó que producto del aumento de las enfermedades respiratorias subieron también las consultas en centros de salud y guardias, así como las internaciones. Con respecto a las bacterias, en tanto, se mencionó que el agente más frecuente es el neumococo.

En cuanto a la campaña de vacunación antigripal 2019, desde el Ministerio de Salud recordaron que las vacunas se encuentran disponibles en todos los efectores de salud provinciales y municipales.

Hasta la fecha ya se han aplicado y registrado 327.117 dosis con coberturas del 46% a embarazadas, 98% al personal de Salud, 99% a mayores de 65 años y 67% a niños menores de 2 años con la primera dosis.

Debe vacunarse el personal de salud de efectores públicos y privados; embarazadas y puérperas, los diez días posteriores al parto, si no fueron vacunadas durante el embarazo; niños de 6 a 24 meses, que requieren dos dosis separadas por un mes; mayores de 65 años; y personas que se encuentran dentro de los grupos de riesgo.

Te puede interesar
499476

Tacural: Un policia condenado por cometer violencia de genero

Diario Primicia
Policiales 23 de marzo de 2024

Tiene 33 años y fue identificado como Gonzalo Javier Zalazar. Se le impusieron tres años de prisión de cumplimiento condicional, y también deberá pagar una reparación económica de 500.000 pesos a la víctima, que también es policía. La fiscal Gabriela Lema estuvo a cargo de la investigación.

Lo más visto
unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.