Rafaela Construye: La esperanza de las familias trabajadoras para acceder a la casa propia

Ciudad 25 de julio de 2019 Por
Con este programa municipal destinado a los sectores medios trabajadores, se busca dar respuesta a la demanda habitacional de la ciudad. Hasta el momento, se ha concretado el sueño de la viviendo propia a 52 familias.
Rafaela Construye 3

En la primera etapa del programa Rafaela Construye que fue lanzado en diciembre de 2018 por el Estado local a través del Instituto Municipal de la Vivienda, se pudo brindar la posibilidad de construir un hogar propio a 52 familias de nuestra ciudad.

Actualmente se está desarrollando la segunda etapa con la atención correspondiente a aquellas personas que habían sacado turno para la operatoria.

Precisamente, las obras de las familias que recibieron el crédito se encuentran en plena ejecución en diferentes grados de avance, incluso algunas ya han concluido y se encuentran habitando la vivienda.

Cabe destacar que el Instituto Municipal de la Vivienda atenderá hasta el 6 de agosto a todas las personas que ya obtuvieron su turno.

“Estas obras generan beneficios no solo para aquellos rafaelinos que reciben el crédito para la construcción de la casa sino también para los que forman parte de la cadena de trabajo, que se ponen en marcha con las obras”, expresó el intendente Luis Castellano.

“Vamos a seguir por el mismo camino, la de una ciudad que avanza día tras día. Desde el gobierno municipal continuaremos poniendo en marcha todas las herramientas y los mecanismos de gestión que hagan falta para transformar y mejorar la realidad de cada uno de los barrios”, agregó.

El mandatario también destacó la importancia de continuar llevando adelante políticas públicas a través de las cuales se tiende a mejorar la calidad de vida de los vecinos, especialmente en momentos de crisis.

Por último, comentó: “Tomamos las medidas para que los rafaelinos puedan progresar y cumplir sus sueños. La inflación está limitando en gran medida la economía de las familias, se pierden puestos de trabajo, y este programa que llevamos adelante viene a hacer frente a esta situación”.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar