Se realizará un encuentro de Skate y BMX

La Municipalidad de Rafaela realizará un encuentro de skate y BMX el domingo 28 de julio a las 15, en el Skate Park.

Deportes23 de julio de 2019Diario PrimiciaDiario Primicia

La intención de este evento es que la gran cantidad de chicos y chicas que practican estas actividades puedan mostrarse, agruparlos, darles contención y que puedan divertirse en un lugar apto para realizar este tipo de prácticas.

La actividad es libre y gratuita para todos los interesado y estará dividida en las categoría de iniciantes y avanzados. Además, se contará con jurado especialista en ambas disciplinas.

La competencia se trata de un best trick (mejor truco) que el competidor realice y lo lleve a la siguiente fase que es la final. El truco se evalúa según la dificultad y la calidad con la que se logra.

Los tres primeros puestos de cada categoría y modalidad se llevarán premios que serán donados por “Urban Roots”, quien además auspicia el evento.

Es importante destacar que Rafaela es una de las pocas ciudades de la provincia que cuenta con un espacio totalmente acondicionado para que los jóvenes tengan la oportunidad de realizar estas dos disciplinas y poder disfrutar de un grato momento con sus pares. 

Una política sostenida con el paso del tiempo

El Municipio no sólo ofrece un sinfín de actividades y oportunidades deportivas y recreativas a las familias rafaelinas, sino que representa un espacio de contención, formación en valores y solidaridad para miles de chicos en situación de vulnerabilidad económica y social.

Tal es así que dentro de su estructura promueve programas como Ciclismo en los barrios, Escuelitas barriales en las disciplinas de fútbol, hockey, ajedrez y básquet, entre otros.

Es por eso que se trabaja en la posibilidad de llevar y organizar para el año que viene el “Skate y BMX en los barrios” para que todos los jóvenes de la ciudad puedan conocer este deporte y se animen a practicarlo.

Te puede interesar
Liga Argentina 2025-2026

La Liga Argentina 2025/26 se disputará con 34 equipos

Diario Primicia
Deportes03 de septiembre de 2025

La segunda categoría del básquet nacional anunció a sus protagonistas para la nueva temporada y habrá dos más con respecto al último certamen. Seis instituciones son nuevas en la competencia y se vuelve al formato de torneo único.

Lo más visto
unnamed (59)

Se duplicará la recompensa a quienes brinden información sobre homicidios no esclarecidos

Diario Primicia
Provinciales15 de septiembre de 2025

De esta manera, el dinero que pueden recibir quienes brinden datos certeros, pasa de 8 millones de pesos a 16 millones de pesos. El ministro Pablo Cococcioni, destacó que “la decisión del gobernador Pullaro es que todos los casos de homicidios en Santa Fe tengan una recompensa de base, para ser esclarecidos y que se llegue a la justicia, para terminar con la impunidad”.