
Basquet: el fixture para el arranque de La Liga Argentina 2025 - 2026
La segunda categoría del básquet nacional tiene todo listo para el arranque de la nueva temporada el 31 de octubre. Todos los partidos se podrán ver a través de Básquet Pass.
La Municipalidad de Rafaela realizará un encuentro de skate y BMX el domingo 28 de julio a las 15, en el Skate Park.
Deportes23 de julio de 2019La intención de este evento es que la gran cantidad de chicos y chicas que practican estas actividades puedan mostrarse, agruparlos, darles contención y que puedan divertirse en un lugar apto para realizar este tipo de prácticas.
La actividad es libre y gratuita para todos los interesado y estará dividida en las categoría de iniciantes y avanzados. Además, se contará con jurado especialista en ambas disciplinas.
La competencia se trata de un best trick (mejor truco) que el competidor realice y lo lleve a la siguiente fase que es la final. El truco se evalúa según la dificultad y la calidad con la que se logra.
Los tres primeros puestos de cada categoría y modalidad se llevarán premios que serán donados por “Urban Roots”, quien además auspicia el evento.
Es importante destacar que Rafaela es una de las pocas ciudades de la provincia que cuenta con un espacio totalmente acondicionado para que los jóvenes tengan la oportunidad de realizar estas dos disciplinas y poder disfrutar de un grato momento con sus pares.
Una política sostenida con el paso del tiempo
El Municipio no sólo ofrece un sinfín de actividades y oportunidades deportivas y recreativas a las familias rafaelinas, sino que representa un espacio de contención, formación en valores y solidaridad para miles de chicos en situación de vulnerabilidad económica y social.
Tal es así que dentro de su estructura promueve programas como Ciclismo en los barrios, Escuelitas barriales en las disciplinas de fútbol, hockey, ajedrez y básquet, entre otros.
Es por eso que se trabaja en la posibilidad de llevar y organizar para el año que viene el “Skate y BMX en los barrios” para que todos los jóvenes de la ciudad puedan conocer este deporte y se animen a practicarlo.
La segunda categoría del básquet nacional tiene todo listo para el arranque de la nueva temporada el 31 de octubre. Todos los partidos se podrán ver a través de Básquet Pass.
Unos 500 deportistas santafesinos defenderán los colores de ‘La Invencible’ en la primera edición de los Jadar que se llevarán a cabo en Rosario, Santa Fe y Rafaela del 9 al 14 de septiembre. El evento multideportivo nacional reunirá a más de 3 mil atletas en 55 disciplinas olímpicas y paralímpicas.
Rafaela se convertirá en el punto de encuentro de un gran evento para toda la familia los días 3 y 4 de octubre en la plaza 25 de Mayo.
La segunda categoría del básquet nacional anunció a sus protagonistas para la nueva temporada y habrá dos más con respecto al último certamen. Seis instituciones son nuevas en la competencia y se vuelve al formato de torneo único.
Con la defensa como bandera, venció a Puerto Rico por 82 - 77 en tiempo suplementario y se metió entre los cuatro mejores de América. El próximo encuentro será el sábado.
Con emoción y entrega y talento, las chicas hicieron historia para el deporte nacional.
El Gobierno Provincial consolidó un espacio clave para el desarrollo profesional, donde se ofrecieron más de 1.000 puestos de trabajo, capacitaciones y cientos de entrevistas directas para potenciar el talento santafesino. “En un contexto de dificultad en Argentina, Santa Fe apuesta al trabajo para salir adelante”, afirmó la vicegobernadora Gisela Scaglia en la apertura.
Con una inversión de más de $ 5.500 millones, el Gobierno Provincial contará con una aeronave preparada para combatir incendios forestales grandes y pequeños, de difícil acceso. Se utilizará no sólo como ataque inicial sino también para tareas de ataque extendidas y apoyo a los equipos de tierra. Cuenta con una capacidad de recarga completa de no más de 20 segundos en operación acuática y de no más de 10 minutos en operación terrestre.
Los concejales Juan Senn, María Paz Caruso, Martín Racca y Valeria Soltermam presentaron en la sesión de este jueves un proyecto de ordenanza que proponía la realización de una encuesta de victimización en la ciudad, con el objetivo de obtener datos confiables sobre la realidad en materia de seguridad y poder diseñar políticas públicas basadas en evidencia.
Desde principios de 2024, con la promulgación de la Ley de Microtráfico por parte del gobernador Maximiliano Pullaro, la Provincia lleva adelante la inactivación de puestos de comercialización de estupefacientes. En el lugar derribado hoy no vivía nadie, sólo se vendían drogas. El terreno será restituido a las hijas de quien alguna vez fue dueño del inmueble y vivió en el lugar. “Estos lugares son un factor de criminalidad para los vecinos del barrio”, aseguró el ministro Cococcioni.
La segunda categoría del básquet nacional tiene todo listo para el arranque de la nueva temporada el 31 de octubre. Todos los partidos se podrán ver a través de Básquet Pass.