El Intendente le dio la bienvenida a los 16 nuevos agentes de tránsito

“Trabajar bien significa sumarse a un equipo que tiene una tarea compleja, en un momento complejo. Van a entrar a trabajar en el espacio público, en la calle, van a tener contacto con mucha gente y para eso hay que prepararse”, expresó Luis Castellano.

Locales 22 de julio de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Este lunes, comenzó la capacitación de las 16 personas que se incorporan al municipio para cubrir el cargo de inspectores de tránsito para Protección Vial y Comunitaria.

La actividad se llevó a cabo en la sala del séptimo piso del edificio municipal, con la presencia del intendente Luis Castellano que les dio la bienvenida, y secretario de Gobierno y Ciudadanía, Eduardo López.

“Trabajar bien significa sumarse a un equipo que tiene una tarea compleja, en un momento complejo. Van a entrar a trabajar en el espacio público, en la calle, van a tener contacto con mucha gente y para eso hay que prepararse. Porque la calle es un lugar difícil y hay que tener preparación”, señaló el mandatario local.

Por otro lado, explicó que “el tránsito tiene diferentes aristas, ustedes trabajan en una de ellas que es el control. Pero tiene todo un esquema de planificación como es la parte educativa y la parte de desarrollo urbano e intervención en calles. También hay colaboración con otras fuerzas, con la Policía, Gendarmería, Guardia Urbana. Hay que trabajar coordinadamente y es un gran desafío ante una ciudad que tiene más de 90.000 vehículos”.

“Más allá del trabajo específico de inspector municipal, ustedes tienen que saber responder y atender en general a las solicitudes de los ciudadanos. Pueden encontrarse con gente que venga de afuera y los van a tener que guiar, eso también es una responsabilidad pública. Se van a encontrar con situaciones imprevistas, la calle es el lugar donde convivimos todos. Entonces lo que les quiero expresar es la altísima responsabilidad que van a tener que afrontar”, aclaró.

También dijo que “después de un proceso importante, que es parte de un sistema de transparencia, lo que les digo es que se sientan privilegiados de hoy poder contar con un trabajo. Eso ustedes lo tienen que valorar todos los días y tiene que ser el motor para saber que tienen que cuidarlo mucho”.

Un proceso exigente

Asimismo, el Secretario de Gobierno y Ciudadanía manifestó: “Arrancamos a fines del año 2018 con el llamado a concurso para cubrir cargos de inspectores de tránsito y se anotaron 372 personas, de las cuales quedaron 16, que son los que están ingresando ahora. Además quedó un grupo en escalafón de 17”.

También comentó que “fue un proceso exigente, se tomaron diferentes exámenes, tanto escritos como psicológicos y orales a cargo de un Tribunal del que participaban representantes de Recursos Humanos y de Protección Vial con la intención de ajustar bien lo que es el perfil del personal que ingresa al área”.

“Entendemos que para la función de control que llevan adelante los inspectores, es indispensable que cuenten esta formación para estar preparados a la hora de realizar tareas en la calle. No solamente son necesarios los conocimientos en lo que hace a lo formal y administrativo, sino también a lo actitudinal”.

Por eso “vamos a tener una etapa que tiene que ver con lo actitudinal, el vínculo con el vecino, las cuestiones de mediación, emocionales que también atraviesan a la actividad del inspector. Esa formación tiene que ser completa y tiene que poner el recurso humano más formado, más capacitado para llevar adelante las políticas de control que la ciudad necesita”.

Otra cuestión que destacó es que “en el momento económico que estamos atravesando, la decisión política del Intendente de priorizar lo que son dos áreas que tienen altísimo impacto en la agenda pública, el año pasado con la incorporación de 25 agentes a la Guardia Urbana por el tema de seguridad, y este año 16 agentes de tránsito para Protección Vial y Comunitaria, porque otro de los puntos capitales de la gestión de la ciudad como es el tránsito y la seguridad”.

Cabe destacar que estas instancias de inducción al municipio se levan adelante de forma conjunta entre el Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL) y la Secretaría de Auditoría y Control de Gestión.

Te puede interesar
zona-de-interés (1)

El cine Belgrano anuncia su cartelera

Diario Primicia
Locales 29 de febrero de 2024

Continúan Wish y Zona de interés y en Espacio INCAA se estrena Recursos humanos, película rodada en Córdoba, coproducida por Argentina y México.

unnamed (37)

El sueño de la casa propia: Provincia sorteará viviendas en Rafaela y en Gessler

Diario Primicia
Locales 07 de enero de 2024

En Rafaela se están terminando de construir 10 casas ubicadas en el barrio Mora que se entregarán durante enero. En Gessler, este miércoles 10 se sortearán 14 viviendas. “Por iniciativa del gobernador Maximiliano Pullaro, estamos trabajando para dar continuidad y transparencia a la ejecución de planes de vivienda en toda la Provincia de Santa Fe”, remarcó Lisandro Enrico, ministro de Obra Pública.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.