Avanza la ejecución de las 130 cuadras de pavimento

Se puso en marcha en agosto del año pasado y continúa, a bueno ritmo, dando respuesta a las calles de la ciudad que presentan mayores deterioros.

Locales 22 de julio de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Desde el año 2018, la Municipalidad de Rafaela elaboró un Plan de Pavimentación para mantener en condiciones una serie de arterias que presentaban un importante deterioro, y comenzó a brindar a los vecinos de distintos barrios una reparación más integral de las calles involucradas.

De esta manera, a partir de agosto del año pasado, la obra de pavimentación de 130 cuadras empezó concretar un beneficio que llegará a 17 barrios. Ellos son: Güemes, Barranquitas, Italia, Virgen del Rosario, Belgrano, Los Nogales, Villa del Parque, Villa Podio, Amancay, Pizzurno, Jardín, Independencia, San José, Nuestra Señora del Luján, Mora, 2 de Abril y La Cañada. 

Según el informe elaborado por la Secretaría de Obras Públicas, el detalle de lo realizado hasta la actuallidad es el siguiente: Montes de Oca entre Las Colonias y Marechal. (3 cuadras en 2018); J. V. González entre Av. Brasil y G. Maggi. (7 cuadras en 2018 y 3 cuadras en 2019); Lavalle entre Champagnat y Av. G. Maggi. (2 cuadras en 2019); Brasca entre Chacabuco y Vélez Sarsfield (1,5 cuadras en 2019); Brasca entre Vélez Sarsfield y Falucho (1,5 cuadras en 2019); Brasca entre Falucho y J.B. Justo (1,5 cuadras en 2019); G. Maggi entre J.V. González y Av. Italia sobre mano Norte (2 cuadras en 2019); y actualmente se ejecutan tareas correspondientes a la mano sur del tramo G. Maggi entre J.V. González y Av. Italia.

Cabe recordar que este plan pavimentación vino reemplazar la reparación y mantenimiento que anteriormente se hacía en calzadas de ripio y cordón cuneta, cuyo período de vida útil se encontraba ampliamente superado. Al mismo tiempo, el programa se pensó como respuesta a las cuadras de tierra que aún habían quedado pendientes de mejora. 

Se trata de un plan que tiene en cuenta las variaciones económicas de los últimos tiempos, que tornaron dificultosa la pavimentación. Es por eso que, a través de una contribución por mejoras, se ejecuta por administración municipal con una financiación acorde.

De esta manera, la Municipalidad comenzó a resolver el problema del deterioro de las calles de la ciudad, contemplando el peligro que representa no sólo para el tránsito sino también para los vecinos de los sectores alcanzados.

Te puede interesar
Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.