Avanza la refuncionalización de Luis Fanti para una mayor seguridad vial

La obra completa se extiende “desde bulevar Hipólito Yrigoyen hasta la Ruta 34, y comprende varias aristas como la demarcación horizontal y vertical, la semaforización inteligente para que los giros a la izquierda sean controlados, cambios de sentido de circulación”, explicó el Intendente.

Locales17 de julio de 2019Diario PrimiciaDiario Primicia

Este miércoles, el intendente Luis Castellano recorrió la obra de refuncionalización de avenida Luis Fanti junto a miembros de las comisiones vecinales de los barrios Juan de Garay, Ilolay y 17 de Octubre, que se verán directamente beneficiados con la transformación de todo el sector.

“Se trata de la transformación urbana de nuestras vías principales, apuntando a la seguridad vial de conductores y peatones. Nosotros necesitamos que el tránsito mejore y una de las mejoras que se tiene que hacer son refuncionalizaciones en las calles de la ciudad”, manifestó el mandatario.

Por eso, “decidimos avanzar sobre dos arterias principales, una es avenida Luis Fanti y, cuando terminemos, seguiremos por bulevar Santa Fe, otro acceso a ciudad que tiene muy alta peligrosidad y en donde tenemos registrados muchos accidentes”.

Además, explicó que la remodelación de Fanti completa se extiende “desde bulevar Hipólito Yrigoyen hasta la Ruta 34, y comprende varias aristas como la demarcación horizontal y vertical, la semaforización inteligente para que los giros a la izquierda sean controlados, cambios de sentido de circulación”.

“Estamos en una etapa bastante avanzada en lo que es la obra de pavimento. También se comenzaron a pintar las sendas peatonales, los cordones amarillos, la colocación de semáforos que van a ser muy importantes para toda la arteria”, contó Castellano.

También adelantó que “todavía tenemos dos meses intensos de trabajo, probablemente a mediados de septiembre puede estar terminada toda la obra. Es importante mencionar que los cambios de sentido de circulación de las arterias estarán acompañadas de mucho dialogo con los vecinos para explicarles. A esto se le sumará todo el trabajo del área de Protección Vial porque aprender a utilizar la rotonda y los cambios de mano requieren de un proceso educativo”.

Por último, agradeció “a las comisiones vecinales que siempre están acompañando, fundamentalmente para informar a todos los vecinos porque las obras son complejas, generan inconvenientes, incertidumbres y molestias. A todos les pedimos un poco de paciencia mientras se realizan los trabajos”.

La voz de los vecinos

Ovidio Baretta, presidente de la comisión de barrio Juan de Garay, comentó que “los vecinos están agradecidos, siempre hay gente que se opone a ciertos cambios porque como toda obra grande e importante ocasiona molestias, pero está comprobado que las rotondas generan seguridad vial, por lo tanto estamos muy satisfechos. Hay un estudio realizado por ingenieros. Es una obra muy importante para beneficiar a muchísima gente”.

Por otra parte, Héctor Moscardo, vecino del sector, agregó: “Cuando hicimos la primera reunión y nos presentaron la obra, lo tomamos como un sueño y ahora lo estamos viendo cristalizado, por eso lo llevamos con gran alegría y emoción porque vemos que esto va a cambiar la zona suroeste de la ciudad. Es un beneficio para la ciudad y lo estamos celebrando”.

A su turno, Martín Tuninetti, señaló: “Nosotros recibimos muy bien a la obra, realmente es maravillosa. Todo lo que se hace en prevención es bienvenido. Primero la inversión que tiene, verla terminada va a hacer algo fabuloso. En nuestro barrio, Sacripanti es una calle doble mano muy peligrosa y está muy bien que sea intervenida para una mejora en el tránsito. Uno mira y no puede creer lo que es ahora y cómo va a quedar en el futuro. Hay que apoyar, Rafaela crece y la peligrosidad crece junto con Rafaela por eso está bueno prevenir”.

Cabe aclarar que acompañaron la recorrida el secretario de Desarrollo Urbano, Carlos Maina; el secretario de Obras Públicas, Luis Ambort; la subsecretaria de Gestión y Participación, Julia Davicino; la coordinadora de Vecinales; Vanesa Macagno; el presidente de barrio Ilolay, Alberto Gauchat; además de vecinos de todos estos sectores.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-10-02 at 7.02.22 PM

Ferro finalizó la formación para sus entrenadores de futbol realizada con UNRaf

Diario Primicia
Locales02 de octubre de 2025

En el marco del convenio de trabajo articulado, Ferro y UNRaf culminaron con éxito la formación académica deportiva para entrenadores de fútbol, de la que participaron 22 profesores de infantiles, inferiores y primera división. Fortaleciendo las capacidades del cuerpo técnico y el compromiso del club con sus deportistas.

lisandro marsico

Marsico presentó proyecto para elevar las multas por picadas entre 3 y 10 millones de pesos

Diario Primicia
Locales02 de octubre de 2025

El Presidente del Concejo Municipal Lisandro Mársico ingresó un proyecto de modificación al Código de Faltas Municipal, a los fines de elevar el importe de las multas a quienes disputen, organicen o participen de carreras de velocidad y/o regularidad y/o efectúen picadas, no autorizadas en la vía pública, y/o circulen de manera temeraria, cualquiera sea el tipo de vehículo empleado.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-10-02 at 7.02.22 PM

Ferro finalizó la formación para sus entrenadores de futbol realizada con UNRaf

Diario Primicia
Locales02 de octubre de 2025

En el marco del convenio de trabajo articulado, Ferro y UNRaf culminaron con éxito la formación académica deportiva para entrenadores de fútbol, de la que participaron 22 profesores de infantiles, inferiores y primera división. Fortaleciendo las capacidades del cuerpo técnico y el compromiso del club con sus deportistas.