Empezó el taller personalizado sobre uso de celulares

En el marco del Programa Rafaela en Acción, la Subsecretaría de Gestión y Participación de la Municipalidad de Rafaela, organiza el taller personalizado sobre uso de celulares. El mismo se desarrollará los días lunes 15, miércoles 17 y viernes 19 de julio en la vecinal del Barrio 9 de julio (M. de Lorenzi 450) de 9.30 a 11.30 y de 15.30 a 17.30 h.

Locales 16 de julio de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Durante las jornadas, los profes de los cursos de computación del Programa La Ciudad en Tu Barrio, brindarán herramientas para aprender y acercar diferentes usos relacionados a compartir fotografías, agendar contactos, colocar alarmas, descargar aplicaciones a través de la tienda online y manejar Whatsapp principalmente.


Marta es vecina del barrio, el día lunes se acercó y participó del taller. Conversamos con ella y nos dijo: “me gustan este tipo de actividades porque puedo aprender algo nuevo. Tengo 79 años y quiero seguir aprendiendo todos los días algo distinto. Este taller me parece 10 puntos”.


Cursos de computación gratuitos y abiertos a toda la comunidad


Los talleres de uso de celulares representan una oportunidad para acercarse a los vecinos del barrio e invitarlos a participar de los cursos de computación que se desarrollan en las distintas vecinales y que les permitirán ampliar sus conocimientos sobre las nuevas tecnologías.


En cada uno de los Centros Tecnológicos Barriales, los docentes capacitan a los estudiantes en áreas de la informática, lo familiarizan con el lenguaje computacional y de redes, lo ayudan a conocer los conceptos básicos de Internet, sus metodologías y los recursos que ofrece para la obtención de información.


Para más detalles, ingresar en www.rafaela.gob.ar.

Te puede interesar
idb

Continúa la campaña de ahorro y reciclado de papel

Diario Primicia
Locales 06 de marzo de 2024

Se lleva adelante desde el año 2009 con más de 1000 toneladas recuperadas de papel. Consiste en la entrega voluntaria de los papeles en desuso que se generan en empresas, organizaciones, comercios y oficinas. Con el acompañamiento del Gobierno local la iniciativa suma este año un nuevo socio estratégico: la empresa Smurfit Kappa, que confeccionó y donó 320 nuevas urnas para materializar el depósito de papel.

Lo más visto
unnamed (24)

Provincia y UNL impulsan la economía circular para un desarrollo sostenible

Diario Primicia
Provinciales 18 de marzo de 2024

En el Primer Encuentro de Economía Circular se expuso la situación actual y proyecciones. El ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez, destacó la posibilidad de “sumar miradas y compromisos, y tener una planificación, porque nada de todo esto se puede hacer con improvisación o con voluntarismo”.