Secuestraron miles de dólares y pesos en una cueva financiera

Lo hizo Gendarmería. En total se encontraron 358 mil dólares y 1.404 .530 pesos

Sucesos 19 de junio de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

El martes antes de la medianoche, concluyó un allanamiento a una casa de cambio rosarina ubicada en la zona del microcentro, adonde se presume que se realizaban operaciones financieras marginales, que concluyó con el secuestro de tres computadoras, siete teléfonos celulares, 358 mil dólares estadounidenses y 1.404.530 pesos.

La investigación fue la consecuencia de una orden impartida por el juez federal N° 4 con sede en la ciudad de Rosario, Marcelo Bailaque, que tuvo su inicio en una denuncia realizada por el Departamento Jurídico del Banco Central, y que fue ejecutada por efectivos de la Unidad de Procedimientos Judiciales de la Gendarmería, Región II, ya que la firma no contaría con la autorización para el funcionamiento como casa de cambio y se trataría de una cueva financiera.

El allanamiento se realizó en el inmueble ubicado en Santa Fe al 1600 de la ciudad de Rosario, y en pleno microcentro, del que participaron de manera conjunta Gendarmería Nacional como funcionarios del Banco Central de la República Argentina, y que concluyó con la redacción de las actas de procedimientos antes de la medianoche del martes, y en los que incautaron 358 mil dólares estadounidenses y 1.404.530 pesos, como documentación de interés para la causa en el marco de la aplicación de la Ley Nacional Nº 19.359 que regula la actividad del régimen penal cambiario, y sobre la que se presume que se realizaban operaciones de cambio marginal de dinero. Todo el dinero secuestrado durante el allanamiento fue depositado en el Banco de la Nación Argentina, sucursal Rosario, y la documentación, en dependencias de la fuerza de seguridad nacional.

Evidencia probatoria

Informaron la novedad a la Jefatura de la Región II de Gendarmería con sede en Rosario, y estos hicieron lo propio con el juez federal N° 4 Marcelo Bailaque, haciendo constar que la totalidad de la evidencia probatoriaha bía sido depositada en una cuenta del Banco de la Nación Argentina Rosario, y que la documental probatoria incautada se encuentra en dependencias de la fuerza nacional.

Te puede interesar
unnamed (58)

Quiso coimear a la Policía con $20 millones y terminó preso

Diario Primicia
Sucesos 24 de enero de 2024

Se trata de un hombre que tenía buscado por el Juzgado Federal Nº 3 de Rosario desde 2019. En la intersección de las rutas 42 y 40 fue interceptado por un control cuando circulaba en sentido contrario y emprendió la fuga. Fue detenido a 14 kilómetros y quedó detenido tras ofrecer una suma de 20 millones para escapar.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.