Luis Castellano abrió un nuevo curso del programa Mi Primera Licencia de Conducir

El Intendente dialogó con los jóvenes sobre la importancia de adquirir todos los conocimientos antes de ponerse al frente de un volante en un vehículo. El curso cuenta en esta edición con 60 inscriptos.

Locales 12 de junio de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

“Quiero felicitar a todo el equipo que trabaja en la capacitación de Mi Primera Licencia. Este programa les da la posibilidad a los chicos de adquirir importantes conocimientos para poder conducir un vehículo de manera legal”; dijo el intendente Luis Castellano en el marco del inicio de la primera clase del programa municipal Mi Primera Licencia de Conducir.

El titular del Ejecutivo local expresó que “los chicos van a tener en sus manos una herramienta de movilidad importantísima y nuestra capacitación está orientada a que tomen conciencia sobre eso. Este curso les va a mostrar a las chicas y chicos distintas situaciones, algunas duras, para que cada uno de los participantes tomen conciencia porque, cuando las cosas suceden, no hay vuelta atrás”.

“Además van a recibir información sobre el ordenamiento del tránsito. En ese sentido, desde el Municipio, estamos trabajando mucho para ordenarlo con distintas intervenciones como remodelaciones en las calles, en las avenidas, prohibición de giros a la izquierda, colocación de semáforos que trabajen de manera coordinada”; manifestó.

El mandatario declaró que “hay una parte que es lo que cada uno de nosotros hacemos cuando agarramos el volante. Estamos desarrollando un trabajo educativo importante con programas en las escuelas porque, generar conciencia en los más chicos, va a favorecer a las generaciones futuras”.

“Estas capacitaciones pretenden influir positivamente en la prevención. Por eso queremos que, antes de tener la licencia de conducir, los chicos se informen, se capaciten, aprendan y, cuando salgan con su vehículo a la calle, lo puedan usar con todo lo que nosotros, como Estado local, le podemos brindar”; dijo.

Convivir

Luis Castellano afirmó que “Rafaela tiene 137 años y las mismas calles y avenidas que se hicieron cuando andaban los sulkys y los primeros autos. Hoy somos 110 mil habitantes, casi 100 mil vehículos y no hay posibilidad de ensanchar las calles entonces, evidentemente, ese conflicto en el tránsito, por los cambios que hubo en la historia y por cómo nos movilizamos con relación a cien años atrás, merece que sepamos convivir en el espacio público que es de todos”.

“También estamos trabajando para darle prioridad a las bicicletas. Hay 60 kilómetros proyectados de ciclovías y ciclocarriles en la ciudad de los que llevamos ejecutados la mitad. Estamos generando conciencia para que los vehículos frenen en las sendas peatonales con programas que premian a los que conductores atentos. Vamos a seguir con todo lo que es transporte alternativo, público, el uso de la bicicleta. Todas estas iniciativas ayudan a disminuir la circulación de vehículos particulares por las calles posibilitando mayor seguridad y menor impacto ambiental”; finalizó el Intendente.

Curso

En esta edición, el curso Mi Primera Licencia de Conducir cuenta con 60 inscriptos y consta de cuatro módulos compuestos por diferentes aspectos. Se suma a los contenidos tradicionales ligados a la normativa de tránsito y de seguridad vial, uno sobre condiciones estructurales que deben tener los vehículos para circular. Dicho módulo será dictado por docentes de la Escuela Técnica.

Vale destacar que uno de los módulos será sobre RCP; una herramienta que es importante que los jóvenes adquieran y es accesoria a lo que el curso propone.

También se destacan el módulo que hace referencia al impacto del consumo de alcohol y otras sustancias con sus consecuentes efectos que puede producir al momento de conducir y el factor emocional del conductor joven que aborda la sensación de invulnerabilidad en el momento de manejar un coche.

En definitiva, se trata de cuatro módulos de dos horas cada uno que se pusieron en marcha teniendo en cuenta la alta demanda de los jóvenes que pedían por la realización del curso.

Te puede interesar
cierre Bienal

Cerró la 10ª edición de la Bienal con una mirada local del arte

Diario Primicia
Locales 19 de marzo de 2024

El evento se llevó a cabo el viernes en las salas I y II del Museo Municipal de Arte “Dr. Urbano Poggi”. “Se hizo con artistas 100 por ciento rafaelinos o de la región que se han formado en Rafaela. Es una forma de ver cómo a lo largo de 18 años se apoyó al arte rafaelino a través de políticas de Estado”, expresó Ximena Pita, coordinadora del Museo de Arte.

entrega3

El Intendente entregó nuevos créditos de Rafaela Impulsa

Diario Primicia
Locales 19 de marzo de 2024

En total fueron siete emprendedores que se vieron beneficiados por el programa municipal. “Lo importante no es solo el aporte económico, sino la capacitación y el apoyo, para que puedan seguir haciendo algo que les gusta”, destacó Viotti.

o_1685626912

Rafaelino condenado por herir a otro con un arma de fuego

Diario Primicia
Locales 08 de marzo de 2024

Se trata de Fabio Alberto Kabobel, de 33 años, a quien se le impusieron un año y cuatro meses de prisión efectiva y se lo declaró reincidente. Llevó a cabo la conducta ilícita en septiembre del año pasado, en calle Remedios de Escalada al 600. El fiscal del MPA que estuvo a cargo de la investigación es Martín Castellano.

Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.