Mauricio Macri: "Hay que dejar atrás el pasado y mirar el futuro"

El jefe del Estado encabezó un acto por la ceremonia de la creación del Ejército Argentino en medio del paro general lanzado por la CGT y las dos CTA. No habló sobre la huelga. El que sí lo hizo fue el ministro de Producción y Trabajo, quien vinculó la medida de fuerza a "cuestiones políticas de dirigentes sindicales"

Provinciales 29 de mayo de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

El presidente Mauricio Macri encabezó este miércoles la ceremonia de la creación del Ejército Argentino, donde dijo que "hay que dejar atrás el pasado y mirar el futuro". No hizo referencia explícita al paro general llevado adelante por la CGT y las dos CTA. El que sí habló de la huelga fue el ministro de Producción y Trabajo, quien vinculó la medida de fuerza a "cuestiones políticas de dirigentes sindicales".

El jefe de Estado participó del acto que tuvo lugar en El Palomar, donde estuvo acompañado por el ministro de Defensa Oscar Aguad y el jefe del Estado Mayor del Ejército, teniente general Claudio Pasqualini, entre otras autoridades.

"Hay que dejar atrás el pasado y mirar el futuro. La Argentina que queremos debe ser cada vez más segura e integrada", expresó el mandatario.

El que sí se refirió al paro general fue el ministro de Producción y Trabajo Dante Sica, quien vinculó la huelga con "cuestiones políticas de dirigentes sindicales". Además, aseguró que el país "está saliendo de la crisis" y que "hay una tendencia de descenso en la inflación".

Sica, en diálogo con el canal Todo Noticias, aseveró que desde el gobierno se busca "sostener y acompañar el proceso de recuperación" de las pequeñas y medianas empresas que atraviesan una situación crítica. 

"Se da un cambio estructural en el sector industrial, que tiene 1.100.000 empleados y se perdieron 65 mil. Las inversiones en alimentos, el rubro automotriz o metalmecánica tienden a reemplazar músculo por cerebro. No aumentan el volumen en el proceso de producción, pero lo mejoran", comentó al tiempo que añadió: "Hay que ver cómo insertar esa mano de obra perdida en otras ramas".

Te puede interesar
unnamed (26)

Impuesto inmobiliario: Ya hubo más de 175 mil impresiones de boletas para aprovechar el descuento

Diario Primicia
Provinciales 03 de febrero de 2024

Desde la Administración Provincial de Impuestos recordaron que hasta la fecha del vencimiento de la 1ª cuota de la Patente Automotor, Inmobiliario Urbano e Inmobiliario Rural, se puede acceder al descuento del 35 % por pago anual y el 15 % por la adhesión al débito automático. Hasta este viernes ya se habían descargado más de 175.000 boletas desde la web oficial de Provincia.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas