Mauricio Macri: "Hay que dejar atrás el pasado y mirar el futuro"

Política 29 de mayo de 2019 Por
El jefe del Estado encabezó un acto por la ceremonia de la creación del Ejército Argentino en medio del paro general lanzado por la CGT y las dos CTA. No habló sobre la huelga. El que sí lo hizo fue el ministro de Producción y Trabajo, quien vinculó la medida de fuerza a "cuestiones políticas de dirigentes sindicales"
macri_ejercito_argentino.jpg_1572130063

El presidente Mauricio Macri encabezó este miércoles la ceremonia de la creación del Ejército Argentino, donde dijo que "hay que dejar atrás el pasado y mirar el futuro". No hizo referencia explícita al paro general llevado adelante por la CGT y las dos CTA. El que sí habló de la huelga fue el ministro de Producción y Trabajo, quien vinculó la medida de fuerza a "cuestiones políticas de dirigentes sindicales".

El jefe de Estado participó del acto que tuvo lugar en El Palomar, donde estuvo acompañado por el ministro de Defensa Oscar Aguad y el jefe del Estado Mayor del Ejército, teniente general Claudio Pasqualini, entre otras autoridades.

"Hay que dejar atrás el pasado y mirar el futuro. La Argentina que queremos debe ser cada vez más segura e integrada", expresó el mandatario.

El que sí se refirió al paro general fue el ministro de Producción y Trabajo Dante Sica, quien vinculó la huelga con "cuestiones políticas de dirigentes sindicales". Además, aseguró que el país "está saliendo de la crisis" y que "hay una tendencia de descenso en la inflación".

Sica, en diálogo con el canal Todo Noticias, aseveró que desde el gobierno se busca "sostener y acompañar el proceso de recuperación" de las pequeñas y medianas empresas que atraviesan una situación crítica. 

"Se da un cambio estructural en el sector industrial, que tiene 1.100.000 empleados y se perdieron 65 mil. Las inversiones en alimentos, el rubro automotriz o metalmecánica tienden a reemplazar músculo por cerebro. No aumentan el volumen en el proceso de producción, pero lo mejoran", comentó al tiempo que añadió: "Hay que ver cómo insertar esa mano de obra perdida en otras ramas".

Diario Primicia

Redacción

Boletín de noticias