
La Municipalidad de Rafaela avanza con obras para poner en valor el espacio público
Se aprobó el llamado a licitación para la adquisición de bancos, cestos y equipamiento urbano, con una inversión superior a los 87 millones de pesos.
La Municipalidad de Rafaela, a través Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales y el INTI Rafaela, llevó a cabo el primer “Consultorio para emprendedores” en el marco del programa Rafaela Emprende.
Locales28 de mayo de 2019La actividad se realizó en el Club de Emprendedores, espacio gestionado de manera conjunta entre la Universidad Nacional de Rafaela, el municipio y la Asociación Civil para el Desarrollo y la Innovación Competitiva Agencia Rafaela (ACDICAR), que promueve el surgimiento de proyectos y emprendimientos locales con impacto económico, social y ambiental a través del trabajo colaborativo.
Es importante remarcar que “Consultorio de emprendedores” consiste en un servicio de asesoramiento específico prestado por distintos profesionales que se vinculan con Rafaela Emprende, y que durante cuatro horas atiende diferentes emprendedores según las áreas de interés y problemáticas puntuales.
El grupo de expertos que asesoran se encuentra conformado por Víctor Cogno de UTN Rafaela (tecnología y mejora productiva), Lucía Vrillaud y Javier Nocete de UNRaf (diseño industrial), Esteban Pautasso (aspectos legales e impositivos), Marcos Molina de UCES Rafaela (marketing), Diego Zingerling de UNRaf (costos) y Daiana Cardoso de ACDICAR (alternativas de financiamiento).
Cabe destacar que de la actividad participaron 21 emprendedores, los cuales mantuvieron reuniones con dos expertos en promedio, generando 42 asistencias técnicas. La actividad permitió resolver problemáticas puntuales de cada uno de los emprendedores, los cuales han manifestado su interés por repetir la actividad en el corto plazo.
Se aprobó el llamado a licitación para la adquisición de bancos, cestos y equipamiento urbano, con una inversión superior a los 87 millones de pesos.
El municipio recibirá $15 millones para ampliar el Centro de Monitoreo Urbano, en una acción articulada con el Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe.
Se firmó un convenio urbanístico con una firma privada que cedió el terreno y se hará cargo de las obras. Ahora, el Concejo aprobó el acuerdo.
Será para controlar el alto índice de ausentismo en la administración pública local, evaluando los casos de enfermedades inculpables y analizando la aptitud de los agentes para continuar en sus puestos de trabajo.
Cuestionó las últimas medidas del municipio y habló de la necesidad de empezar a implementar políticas públicas serias y planificadas
Una nueva advertencia por parte de la Empresa Provincial de la Energia.
Se aprobó el llamado a licitación para la adquisición de bancos, cestos y equipamiento urbano, con una inversión superior a los 87 millones de pesos.
Será el próximo jueves en el marco de la muestra “Latidos de la naturaleza” que se encuentra exhibida en la sala I.
El Gobierno de Santa Fe reafirma su liderazgo con una amplia oferta de 26 herramientas crediticias con tasa subsidiada y devolución de hasta 36 meses. La demanda supera todo lo otorgado con respaldo provincial en 2024. “La producción santafesina es un motor fundamental para el desarrollo, y estas herramientas de financiamiento buscan acompañar a quienes invierten y generan valor”, destacó el ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini.
Se labraron actas de infracción y se secuestraron más de 500 metros de mallas y ejemplares de distintas especies a pescadores comerciales y deportivos que no contaban con licencias habilitantes o que incumplían regímenes de vedas y cupos de captura.
Se trata de un dispositivo dirigido a deportistas de mediano y alto rendimiento para brindar asesoramiento y cuidado de la salud, potenciando el desarrollo deportivo. El programa funciona de manera gratuita a través de diferentes profesionales y llega a distintas regiones del territorio provincial.