
Mientras los vecinos denuncian robos todos los días, el intendente y su candidato a concejal aseguran que los delitos disminuyeron. En la calle, la sensación es otra: miedo, abandono y bronca. ¿Viven en otra Rafaela?
La Municipalidad de Rafaela invita a la inauguración de la remodelación de los canteros de Ernesto Salva. La misma tendrá lugar el día domingo desde las 15:00.
Locales23 de mayo de 2019Se podrá disfrutar de la presentación de la Banda Municipal de Música, de Turismo Pop y Ballet. Además habrá talleres y actividades infantiles, propuestas deportivas y gastronómicas. A cargo de Casa Elefante se podrá disfrutar de una demostración de cocina y el cierre estará a cargo de la Batucada Quimey.
Recordemos que oportunamente, el intendente Luis Castellano expresó que "es otra de las entradas ganada para la ciudad, para recorrer en bicicleta, para tomar mates, correr y caminar. También es un lugar ganado en seguridad porque va a tener muy buena iluminación. De esta forma, seguimos dotando de calidad a los espacios públicos de la ciudad".
Esta obra, que fue votada en el Presupuesto Ciudadano Urbano, consiste en un paseo tanto peatonal como de bicicletas para promover el encuentro, el juego y el deporte. La remodelación se extiende a lo largo de los cinco canteros con espacios de permanencia para juegos, otro deportivo (con equipamiento de calistenia) y otro remodelado para las canchas de bochas.
Recientemente se colocaron 50 columnas distribuidas uniformemente con una altura de 3,20 metros, embutidas en terreno natural a una profundidad de un metro. Cada una cuenta con artefactos de iluminación LED.
El recorrido está marcado por una tonalidad rojiza y se construyeron dársenas para estacionamientos vehiculares como para bicicletas y cestos de residuos diferenciados. También se ejecutaron rebajes completos de las punteras de los canteros que permitirán una mejora en tema de accesibilidad.
Cabe destacar que la remodelación de los canteros posibilita jerarquizar un espacio verde en desuso para que lo disfrute la familia y que constituye una de las principales puertas de entrada a Rafaela.
Mientras los vecinos denuncian robos todos los días, el intendente y su candidato a concejal aseguran que los delitos disminuyeron. En la calle, la sensación es otra: miedo, abandono y bronca. ¿Viven en otra Rafaela?
Desde SEOM informamos que, en el marco de lo normado por la Ley N.º 9256 (Capítulo VIII, artículos 63 a 66), por Decreto N.º 57.315 de la Municipalidad de Rafaela, ya se encuentra en funcionamiento la Junta Médica Municipal.
En estos días, Valeria Soltermam estuvo compartiendo en sus recorridas propuestas concretas para una Rafaela más segura y con un gobierno municipal más eficiente, atento a las necesidades reales de la ciudad y dispuesto a reconocer las verdaderas prioridades .
El Programa por los Derechos de los Animales continúa llevando adelante acciones vinculadas con el cuidado animal. En estos meses de frío, se intensifica la campaña de recolección de abrigo para los animales. Todos aquellos que quieran donar mantas, frazadas, retazos de tela y ropa de abrigo para perros y gatos pueden acercarla lunes, miércoles y jueves de 8:30 a 11:00 en San Martín 551.
Lo realizará el Instituto para el Desarrollo Sustentable el jueves 26 de junio a las 17:00 en la vecinal. Estará a cargo de Ricardo Ledesma, en el marco del programa “La Muni en tu barrio”. Es gratuito, para todo público y no requiere inscripción previa.
El programa inició con las competencias en diversas disciplinas y la participación de 1.717 instituciones escolares, deportivas y sociales de todo el territorio santafesino. Se realizarán 2.160 encuentros locales y departamentales, de los que participarán más de 104.000 jóvenes. Además, más de 37 mil niños y niñas serán parte de la propuesta “Infancias Jugadas”.
Estas obras hídricas van a mejorar el drenaje superficial y a disminuir el tiempo de anegamiento. El canal tendrá una extensión de 11 kilómetros, favoreciendo localidades de los departamentos San Jerónimo y Las Colonias.
La Jornada de este lunes ya comenzó con un menor detenido por robo.
Fue este lunes en Reconquista. Allí el ministro Cococcioni, brindó detalles del operativo llevado a cabo en el marco de la política del Gobierno Provincial de liberar cupos de las comisarías locales y trasladar los detenidos a la órbita del Servicio Penitenciario, para que los agentes policiales “dejen de custodiarlos”, y cumplan sus funciones en las calles, “cuidándonos y previniendo el delito”, destacó.