Operativo de seguridad por la carrera del Turismo Carretera en Rafaela

En el marco de la carrera del Turismo Carretera, se desarrolla el operativo de seguridad. Teniendo en cuenta los resultados obtenidos en los últimos años, una de las premisas consideradas a la hora de establecer las actuaciones de las diferentes fuerzas, fue repetir el modelo de acción que se viene implementando, incorporando algunos ajustes que la ciudad y el evento van demandando.

Locales 22 de mayo de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Este año se reforzarán los controles sobre el tránsito pesado, atendiendo a las disposiciones vigentes en el tránsito local. Además, se prestará especial atención al movimiento de personas que se instalan en las afueras del Autódromo, cada vez con mayor anticipación al desarrollo del evento.

En cuanto al operativo principal, cabe mencionar que los controles de los ingresos a Rafaela por las rutas 34 y 70 estarán a cargo de Gendarmería y de la Policía de Seguridad Vial, mientras que personal de Protección Vial y Comunitaria se encuentra a cargo de todo lo que sucede sobre bulevar Lehmann.

Para el día de la carrera se prevé ocho móviles del 107 en las cercanías del Autódromo (que no afectará la prestación del servicio en la ciudad); el ómnibus sanitario y una UTI Móvil; autobombas, camiones cisternas y, en la zona de boxes, cuatro unidades de atención médica inmediata.

También se coordinó la atención médica de quienes, eventualmente, debieran ser trasladados desde el Autódromo, mediante guardias activas en el Sanatorio Nosti (para el caso de los competidores) y del Hospital "Dr. Jaime Ferré" para el público en general.

El Secretario de Gobierno y Ciudadanía, Eduardo López, destacó el compromiso mostrado por las diferentes fuerzas y organismos que trabajarán durante el evento. "Cada una de las fuerzas puso a disposición los recursos con los que cuenta, y que van a permitir garantizar el desarrollo de la actividad de manera segura", aseguró.

Según precisó el funcionario, desde el jueves se contará por día con unos 200 efectivos de todas las fuerzas, que totalizarán la movilización de unos mil efectivos hasta que el día lunes se termine de producir el egreso y la dispersión de las personas que vendrán de visita a la ciudad. 

Te puede interesar
Lo más visto
0

Detenido por Violencia de Genero en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 19 de abril de 2024

En una intervención urgente, la policía detuvo a un individuo de 29 años tras recibir un reporte de violencia doméstica en la calle R. Cajal al 700. La víctima, una mujer de 29 años, relató que fue agredida físicamente por su pareja luego de una discusión por dinero.

patrus

Recuperan bicicleta robada en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 19 de abril de 2024

En una rápida respuesta a un llamado del servicio de emergencias, la policía de Rafaela aseguró el secuestro de una bicicleta encontrada abandonada en la calle Soldano al 200. Tras identificar la bicicleta, los agentes procedieron con su formal secuestro y traslado a la Comisaría Nº2 para las diligencias legales correspondientes.