“Rafaela Construye es una programa que apunta al corazón de la familia trabajadora”

“Para mí Rafaela Construye significa un programa que va apuntado al corazón de la gente, al corazón de la familia joven que, a veces, parecería tener el sueño de la vivienda propia demasiado lejano”, expresó el intendente Luis Castellano en una nueva entrega de créditos.

Locales 20 de mayo de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Este lunes, en el Despacho de Intendencia, el mandatario recibió al grupo de familias beneficiarias para hacerles entrega del cheque correspondiente: “Es muy importante que a la familia joven, trabajadora, que la pelea todos los días, podamos darle una ayuda para que puedan tener su casa propia”, manifestó.

Además, Castellano dijo que “este programa que lleva adelante el municipio va justamente al corazón de la familia. Yo veo las lágrimas cuando cuentan sus testimonios y escucho que de pronto se les abrió una posibilidad que nunca la soñaron. Eso es Rafaela Construye. Además es generar movimiento económico en la ciudad”.

“Nosotros queremos compartir ese sueño a través de este crédito que los potencia Y los ayuda. Es ese sueño maravilloso de poder llegar a su casa propia”, finalizó.

Ya son 51 créditos

A su turno, el director ejecutivo del Instituto Municipal de la Vivienda, Marcelo Bersano, explicó: “Es un crédito municipal para la compra de materiales. Con la entrega de estos nuevos créditos, el Municipio lleva entregados 51. Esto representa una inversión para la Municipalidad de 10 millones de pesos y que la gente lo paga en cuotas a través de un financiamiento directo del Instituto Municipal de la Vivienda”.

“Son 51 familias que, muchos de ellos, ya empezaron a construir sus casas y ven en este crédito la posibilidad de concretar su sueño de tener la casa propia”, agregó.

Por último, detalló los requisitos para acceder al crédito: “Tener constituido un grupo familiar, tener 10 años de residencia en la ciudad de acuerdo a lo que establece una ordenanza municipal, ser propietario de un único bien inmueble que sería un terreno, contar con un ingreso que está establecido en la operatoria y un garante solidario para el pago de las cuotas”.

En primera persona

A su turno, Mónica Fernández y Juan Zaragoza, comentaron: “El programa es muy bueno para poder tener la vivienda propia. Hoy en día no es fácil tener una vivienda. Gracias a Dios salimos beneficiados. En mi caso, yo ya tenía mi lote y no podía construir. Gracias a este programa lo podremos hacer”.

“Me enteré a través de la página de la Municipalidad, me inscribí y, cuando me dijeron que pude acceder al crédito, nos pusimos muy contentos porque no es fácil construir. Estamos en una situación muy difícil. Yo tengo 5 hijos y la verdad es que no podíamos, alquilar, mantener a la familia y comprar los materiales ya que está bastante caro. Salir del alquiler es algo muy bueno para nosotros y nos pone muy felices”, manifestaron.

Después, Emanuel Viotti, otro de los beneficiarios, dijo que “es una ayuda importante. Yo siempre tuve la ilusión de hacerme algo propio y salir del alquiler. Con esta ayuda que nos da la Municipalidad y con la financiación que tiene la verdad que es una ayuda importante”.

“Estamos contentos. Ahora hay que arrancar con la construcción. Me enteré del programa por la página de internet de la Municipalidad”, concluyó.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-20 at 13.50.51

Se oficializaron las listas para las elecciones vecinales

Diario Primicia
Locales 20 de febrero de 2024

El próximo 17 de marzo, en nueve barrios de Rafaela habrá elecciones para la conformación de sus respectivas comisiones vecinales. La fecha límite para la presentación de impugnaciones de listas es el 26 de febrero.

WhatsApp Image 2024-02-29 at 11.22.31

El Gobierno municipal reafirmó su compromiso con el cuidado del ambiente

Diario Primicia
Locales 29 de febrero de 2024

El municipio local y la Universidad Nacional de Rafaela firmaron un convenio para formalizar y fortalecer el trabajo que vienen realizando con empresas locales, sobre medición de huella de carbono y eficiencia energética. “Cuanto más compromisos consigamos y generemos, vamos a tener un mejor ambiente en Rafaela y el mundo en general”, indicó el intendente Leonardo Viotti.

plaza feria

Fin de semana de Plaza Feria

Diario Primicia
Locales 20 de marzo de 2024

Será este sábado y domingo desde las 17:00, en la Plaza 25 de Mayo, con entrada libre y gratuita. El domingo también participará la Feria Desde el Origen, y en el centro de la plaza se realizará una competencia de freestyle.

Lo más visto
IDSR2

Experiencia de huerta y compost para la tercera edad

Diario Primicia
Locales 22 de abril de 2024

Con el objetivo de seguir fomentando el compostaje y la autoproducción de alimentos, el Instituto para el Desarrollo Sustentable inició un proyecto de huerta y compost en el Hogar Magdalena de Lorenzi. La acción se enmarca en un programa de articulación institucional denominado “Con los pies en la tierra”, que busca materializar huertas urbanas y promover la agroecología en la ciudad.

0

Detienen a Individuo con Pedido de Detención en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

En un rápido despliegue, el Cuerpo Guardia de Infantería logra detener a un individuo con pedido de detención en la ciudad de Rafaela. La acción se desencadenó luego de un alerta del Centro de Monitoreo, resultando en la captura del sujeto en una vivienda de la zona.

0

Rafaela: Aprehendida por Hurto de Bicicleta y Recuperación Exitosa

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

La rápida respuesta del personal policial permitió recuperar una bicicleta momentos después de haber sido sustraída en la ciudad de Rafaela. La acción se desencadenó luego de que la central de monitoreo alertara sobre una mujer de 21 años que tenía en su poder una bicicleta de características similares a la reportada como robada.

NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Reconquista: Preventiva para seis policías por robo

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de cuatro hombres, que cumplirán la cautelar de manera efectiva; y dos mujeres, que lo harán de forma domiciliaria. Así fue ordenado esta mañana a pedido del fiscal Nicolás Maglier en una audiencia realizada en los tribunales reconquistenses. El hecho delictivo fue cometido con una camioneta oficial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial el miércoles de la semana pasada, en las inmediaciones de la sede de la III Brigada Aérea.