Anciana cayó en el "Cuento del tío": entregó más de 600 mil pesos

Una mujer de 88 años fue engañada por una delincuente que se hizo pasar por su nieta. Le dio en mano a un desconocido unos 15 mil dólares, 3.200 euros y 700 pesos
Policiales17 de mayo de 2019Diario PrimiciaDiario Primicia

Rosario: Una anciana de 88 años denunció este jueves que fue víctima del "Cuento del tío". Recibió un llamado de una persona que se hizo pasar por su nieta y le entregó todo el dinero que tenía –más de medio millón de pesos– a un desconocido, que supuestamente era un amigo de esa familiar.

Según informaron fuentes policiales, un patrullero del Comando Radioeléctrico fue interceptado por varios vecinos en José Hernández al 600. Entre las personas presentes estaba la víctima, quien contó que entregó sus ahorros a un hombre que se hizo pasar por amigo de su yerno. Agregó que el sospechoso circulaba en un Chevrolet Classic verde.

Al momento de ser entrevistada por personal de sumarios, la anciana relató que recibió un llamado de una mujer que dijo ser su nieta. Añadió la voz femenina que estaba en el banco y que estaban por salir de circulación algunos billetes. La delincuente manifestó que un amigo de su pareja iba a hacerse presente.

Finalmente el hombre fue al domicilio y la víctima entregó 15 mil dólares, 3.200 euros y 700 pesos. Luego llamó a su nieta y se dio cuenta que había sido engañada.

Fuente: Rosario3

Te puede interesar
Lo más visto
Maria paz caruso en el hospital de rafaela

Se aprobó la iniciativa de Caruso para regularizar los fondos de salud

Diario Primicia
Locales15 de octubre de 2026
Tras la disolución del “SAMCo Jaime Ferré” ante la puesta en marcha del nuevo Hospital Regional, la iniciativa de la Concejal María Paz Caruso que reconfigura el destino de los recursos locales fue aprobada por  unanimidad. Cientos de millones de pesos recaudados a través de la Tasa Municipal se destinarán mayoritariamente a ampliar la atención médica y de profesionales de la salud en los 11 CAPS de la ciudad.