Diario Primicia Diario Primicia

instagram

Cuáles son los requisitos del Vaticano para beatificar a Eva Perón

El arzobispo de Rosario, Eduardo Martín, explicó los pasos de la canonización. No se trata de un proceso sencillo, mucho menos rápido. El cura Brochero tardó unos 90 años en conseguir el título; y el obispo Enrique Angelelli, 40

Nacionales 15 de mayo de 2019 Diario Primicia Diario Primicia
santa_evita.jpg_1572130063

La Confederación General del Trabajo (CGT) envió una carta al Vaticano para que el papa Francisco beatifique a Eva Perón. Pero la beatificación no es un procedimiento tan sencillo, mucho menos rápido. El cura Brochero tardó unos 90 años en conseguir el título; y el obispo Enrique Angelelli, 40.

Consultado por El Tres, el arzobispo de Rosario, Eduardo Martín, explicó los requisitos de la Santa Sede para beatificar a Eva Perón. La beatificación es, en realidad, el tercer paso de un proceso que debe comenzar un sacerdote.

Para que una persona inicie el camino de la canonización, un sacerdote debe presentar el caso formalmente ante el Vaticano. Recién entonces, se puede comenzar (o no) el trámite. 

El primerísimo primer paso consiste en aceptar los motivos del postulador, que debe ser un sacerdote de donde era el candidato, en este caso, Buenos Aires. Luego de reunir material sobre el postulante, desde Roma deben evaluar si amerita continuar con el procedimiento. Si se acepta, se lo declara “siervo de Dios”.

Después, es necesario reunir más material sobre el postulante para determinar si sube un escalón y se lo considera “venerable”. Para culminar con la beatificación, en principio se le debe atribuir al venerable la realización de un milagro. Para ser declarado santo, se necesitan dos. Sin embargo, si la persona fue reconocida como mártir, el Papa puede obviar el milagro.

Considerar a Evita mártir correspondería al Colegio de Cardenales, que evaluaría si sufrió persecución y muerte por defender una causa religiosa o ideológica. Sobre el caso de Eva Perón, fuentes vaticanas consultadas por Infobae, aclararon que "el cristiano es mártir si muere matado no por enfermedad" y que la causa no se resuelve "por aclamación popular".

En 2017 Francisco introdujo un nuevo motivo para iniciar el proceso de beatificación y su posterior canonización e incluyó aquellos que "con la intención de seguir al Señor, impulsados por la caridad, han ofrecido heroicamente su propia vida por el prójimo, aceptando libre y voluntariamente una muerte cierta y prematura".

Te puede interesar

RN 178 - ESTUDIOS POR PROYECTOS OBRAS DE CONSERVACION - 18-11-21 (5)

Vialidad Nacional proyecta obras en tramos de RN 33 y RN 178

Diario Primicia
Nacionales 18 de noviembre de 2021

Equipos técnicos del 7º Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional elaboran los estudios y proyectos de licitación de nuevas obras para sectores puntuales de las RN 33 y la RN 178. Los primeros avances para licitar contratos se enfocan en Casilda, Las Parejas y Las Rosas.

unnamed (32)

En noviembre se licitan 331 viviendas en 9 localidades

Diario Primicia
Nacionales 15 de noviembre de 2021

Con fondos provinciales y nacionales, en la primera quincena, ya se licitaron 185 soluciones habitacionales que se construirán en Granadero Baigorria, Bigand, San Javier, Puerto General San Martín. En lo que resta del mes, se licitarán 146 viviendas en Piamonte, Helvecia, Villa Guillermina, San Justo y San Cristóbal.

culebrilla-3-e1546261832505-1

Vacuna contra la culebrilla: ¿debo vacunarme?

Diario Primicia
Nacionales 15 de noviembre de 2021

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomiendan Shingrix para los adultos mayores de 50 años como método de prevención del herpes zóster y las complicaciones relacionadas a este, hayan tenido o no herpes zóster. Puedes recibir la vacuna Shingrix incluso si ya has tenido herpes zóster. Además, considera ponerte la vacuna Shingrix si recibiste la vacuna Zostavax en el pasado, o si no sabes si has tenido varicela.

Lo más visto

CLUB DE LEONES F1

El Intendente recibió al Gobernador del Distrito 2 del Club de Leones

Diario Primicia
Locales 26 de noviembre de 2021

Luis Castellano y Rubén Osmar Aguirre entablaron un diálogo institucional en donde se abordó el vínculo que mantiene el Estado local con el Club de Leones de Rafaela. Participó la jefa de Gabinete, Amalia Galantti, y representantes locales y regionales de la organización mundial de servicio fundada por Melvin Jones.

unnamed (59)

Se desarrolló la final provincial de Agromakers 2021

Diario Primicia
Provinciales 26 de noviembre de 2021

La actividad, organizada conjuntamente por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, la Fundación Bolsa de Comercio Rosario y la Universidad Austral, reunió a más de 15 escuelas de Santa Fe y La Pampa para plantear respuestas a desafíos de la sociedad.

Boletín de noticias